La mujer en el mundo de la automoción https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/close-up-of-female-driver-hand-holding-hand-brake-2022-03-16-00-12-26-utc-scaled.jpg
SHARE

La mujer ha ido ganando terreno al volante. Recientemente la DGT ha dado a conocer que el 42% de los conductores en España son mujeres. 

La presencia de la mujer en el mundo de la automoción es una realidad que va en aumento, desde hace ya muchísimos años. En todos los ámbitos cada día su figura va creciendo. Desde trabajadoras en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, hasta pilotos de todas las categorías. 

La Dirección General de Tráfico ha publicado recientemente que, de los 27 millones de conductores censados en nuestro país, el 42% son mujeres, más de 11,3 millones. Sin duda, una cifra muy superior a la de hace 30 años que apenas superaban los 4,5 millones. En el año 2020, según se ha publicado en el anuario de la DGT, comenzaron como conductores 223.351 hombres por 204.056 mujeres. La primera mujer que dio el pistoletazo de salida y obtuvo el permiso de conducir fue Emilia Pardo Bazán en el año 1.904, y Anne d’Uzes a nivel mundial en el año 1.897. Del último año del que se tienen datos 

Además, la DGT también han dado a conocer que las mujeres comenten menos infracciones y fallecen menos en accidentes de tráfico. En concreto, sólo el 20% de los fallecidos por esta causa son de sexo femenino. Ellas sí tienden a tener más accidentes de carácter leve. Según el comparador de seguros Acierto.com, las mujeres presentan el 54% de los partes amistosos de accidentes. 

Ellas deciden al comprar

A la hora de comprar un nuevo vehículo las conductoras son las que tienen más poder de decisión. Un estudio de General Motors refleja que la mujer está detrás de 80% de las decisiones de compra de un vehículo. Aún así, dispone de casi un 30% menos de presupuesto medio para comprar un coche que un hombre. En concreto, las compradoras tienen de presupuesto 18.800€ de media frente a los 24.450€ de un comprador. 

Los factores que más tienen en cuenta para adquirir un vehículo son la seguridad y facilidades para la conducción, la comodidad y el diseño, la tecnología, la funcionalidad y la accesibilidad. 

SHARE