https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/03/DSC5667.jpg
SHARE

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, y la secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con  personas con discapacidad

Blázquez ha explicado que con este acuerdo Faconauto quiere fomentar el empleo de las personas con discapacidad, algo que “aunque ya venimos haciéndolo, queremos impulsarlo con mucha energía porque siempre decimos que en los concesionarios cabemos todos y necesitamos el talento de todos”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la importancia del convenio porque “ es un sector con el que no teníamos una colaboración directa, y sobre todo también porque nos da una importante capilaridad en una entidad que representa a 6.000 pymes y tiene casi 162.000 personas trabajando. Tener como aliadas a las confederaciones empresariales es tener un paraguas que hace llegar de manera más sinérgica a los asociados que están en todo el territorio”.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo a Faconauto sobre las ventajas de su contratación.  La entidad de Fundación ONCE realizará funciones de intermediación para facilitar su inclusión laboral y pondrá marcha cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demande la federación.

También realizarán acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en Faconauto y en las empresas pertenecientes a las asociaciones de la misma. Para ello establecerán una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a Federación y sus miembros.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

SHARE