https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/FACONAUTO-WOMAN-MENTORING-scaled.jpg
SHARE

Los mentores son presidentes y directivos de toda cadena de valor de la automoción y las mentees proceden de posiciones diversas y de concesionarios de toda España

Faconauto Woman ha presentado su proyecto de mentoring para impulsar el talento joven y la figura profesional de la mujer dentro de la automoción a través de la colaboración con profesionales con una amplia experiencia y gran conocimiento del sector.

A través del mentoring desarrollado por Faconauto Woman, las jóvenes mentees, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, comenzarán a forjar una carrera sólida en el mundo de la automoción con la ayuda de la experiencia de sus mentores, 30 presidentes y directivos que provienen de diferentes ámbitos de la cadena de valor de la automoción y que cuentan con una dilatada y contrastada experiencia.

Los concesionarios son una magnífica plataforma para que las mujeres desarrollen su vida profesional. Este programa, que tendrá una duración de ocho meses, es una oportunidad para atraer y retener talento en los concesionarios, un sector que destaca por unos empleos de calidad y con grandes posibilidades de promoción. El momento, además, es propicio porque el sector necesita potenciar nuevos perfiles profesionales para dar respuesta a una nueva clientela”, ha afirmado Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman.

Durante la jornada, que ha tenido lugar el viernes por la mañana en la Fundación Pons, Moisés Arrimadas, mentor y director de RRHH, ha ofrecido una charla sobre qué es el mentoring, sus objetivos y las diferentes fases que tiene. “El mentoring es una transmisión de conocimiento, habilidades, recursos, sabiduría y experiencia que pone el foco en el desarrollo y aprendizaje del mentee para lograr una productividad mayor y éxito en el futuro”, ha indicado.

Para terminar, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha señalado que “está demostrado el valor añadido que tiene para las empresas la incorporación y el desarrollo de las mujeres. Las multinacionacionales ya están inmersas en un cambio hacia la diversidad en sus plantillas, y Faconauto está para que este cambio llegue a nuestro sector. Las mujeres deben ser el motor de estos cambios. Esta transformación requiere que sea nivel personal, de los equipos y de la jerarquía”.

La presentación del programa de mentoring de Faconauto Woman ha contado con la presencia de participantes en el proyecto, mentores y mentees, y con el apoyo y patrocinio de Santander Consumer Finance, Mapfre y Fundación Pons.

SHARE