Faconauto Woman se suma a la campaña digital #ODSéate https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/09/objetivos_ODseate.jpg
SHARE

Desde la plataforma impulsamos dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrados en fomentar la igualdad de oportunidades

Tras su presentación oficial el pasado mes de julio, Faconauto Woman está preparando su programa de acciones para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el sector de la automoción. Con la mente puesta en este objetivo, la red de concesionarios quiere participar en la campaña digital #ODSéate lanzada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030.

El evento, que se desarrollará hasta el 27 de septiembre, celebra el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015. Se trata de una campaña colaborativa que, entre sus metas, busca para 2020 que el 100% de la población española conozca la Agenda 2030 y se conciencie sobre el alcance de las transformaciones que conlleva.

Faconauto Woman quiere participar en la iniciativa #ODSéate impulsando dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La plataforma de la patronal de los concesionarios está comprometida con el objetivo número 5, que aboga por la igualdad de género, y con el número 10, cuya misión está enfocada a la reducción de las desigualdades. Estas son las asignaturas en las ya está trabajando Faconauto Woman para potenciar la visibilidad de la mujer en una industria que ha contado tradicionalmente con mayor presencia masculina.

En los próximos meses arrancarán las acciones concretas que Faconauto ha planificado para mejorar la experiencia de sus empleados y potenciar el papel de la mujer en puestos de responsabilidad.  Entre las medidas, Faconauto Woman dará apoyo a los concesionarios para la implantación de planes de igualdad y promoverá la figura del responsable de igualdad en las concesiones.

Intercambio de experiencias en el foro
Por el momento, la plataforma ya promueve el intercambio de opiniones y perspectivas desde el foro del portal Faconautowoman.com, un espacio útil para compartir ideas y experiencias del sector al que te animamos a unirte y participar con tus propuestas. Además, en breve lanzará un proyecto de mentoring para impulsar el desarrollo de las habilidades y networking, aumentando al mismo tiempo las posibilidades de promoción y el compromiso de las mujeres en los concesionarios.

SHARE