Faconauto Woman se suma a la celebración del Día Mundial de la Emprendedora. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/emprendedora_día.jpg
SHARE

La iniciativa, que arrancó en julio, está aportando visibilidad a la mujer en el mundo de la automoción y acaba de impulsar un programa de mentoring

Faconauto Woman avanza en sus acciones para dar visibilidad a la mujer en el mundo de la automoción y convertirse en una comunidad sólida que apuesta por atraer y retener el talento joven. Este 19 de noviembre, Faconauto Woman se suma a las celebración del Día Mundial de la Mujer Emprendedora, con una invitación a seguir incentivando la figura profesional de la mujer para que pueda alcanzar puestos directivos desde la igualdad de oportunidades.

Esta efeméride se celebra desde el 2014 para reconocer la importancia de las mujeres emprendedoras y empresarias como referentes para otras profesionales y con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades a la hora de invertir. Hoy en día, las cifras femeninas en emprendimiento ofrecen perspectivas positivas en el mercado. En nuestro país, 9  mujeres para cada 10 hombres se lanzan a emprender, un dato que supera la media de Europa, donde solo se cuentan 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores, según el Informe Mundial Global Entrepreneurship Monitor 2018/2019.

En esta materia, la mujer es mucho más impulsiva a la hora de poner en marcha un negocio de forma independiente. Al contrario sucede con los hombres, que en mayor medida prefieren embarcarse en un proyecto con otros asociados. Pese a estas cifras, la brecha de género a la hora de fundar una empresa sigue patente y son los emprendedores masculinos quienes predominan en esta asignatura.

Estos datos ponen de manifiesto la relevancia del programa de mentoring que Faconauto Woman presentó la semana pasada junto a un grupo de mentores y mentees, que participarán compartiendo experiencia y talento para promocionar en el sector. Esta iniciativa es una buena oportunidad para aprender nuevas habilidades, crecer en materia de liderazgo y conocer de cerca las cualidades y factores que capacitan para llegar a puestos de responsabilidad, o incluso, a poner en marcha un nuevo negocio en el mundo del motor.

Marta Blázquez, presidenta de la Faconauto Woman, señaló que “los concesionarios constituyen plataformas excelentes para el desarrollo de la actividad profesional en condiciones de igualdad”.  Además, apuntó que “las empresas tienen que cambiar la forma de hacer las cosas. Estos objetivos de igualdad están recogidos en los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenibles de la ONU”.

Desde Faconauto Woman os invitamos a celebrar este Día Mundial con la mirada puesta en nuevas oportunidades de futuro en el mundo del motor bajo el hashtag que nos ha acompañado desde la puesta en marcha de la iniciativa #JuntasMásFuertes.

SHARE