Faconauto Woman se suma a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de mama. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/cancer_mama.jpg
SHARE

Con el empleo de un lazo rosa en su imagen corporativa, la iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad en la importancia de la prevención

Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España, las cifras alcanzaron más de 33.000 nuevos casos el año pasado, por lo que se considera el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

Faconauto Woman se suma este 19 de octubre a la conmemoración por el Día Internacional contra el Cáncer de mama e invita a la sociedad a la concienciación para la detección precoz de la enfermedad. La iniciativa para promover la visibilidad de la mujer en el sector de la automoción ha insertado el tradicional lazo rosa en su imagen corporativa. Con este símbolo, desde Faconauto Woman queremos lanzar una llamada a la sensibilización sobre la importancia de la evaluación precoz de los síntomas y el control regular de la enfermedad.

En esta ocasión, la fecha de celebración está enmarcada por la pandemia de la COVID-19 con el claro objetivo de la prevención y los cuidados. Por este motivo, es esencial la exploración mamaria de forma periódica para lograr un diagnóstico temprano, de ahí que los médicos recomiendan acudir a consulta ante la aparición de cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con la enfermedad. Y es que la detección precoz de los tumores es primordial para frenar su avance con tratamientos efectivos.

“Saca pecho por ellas”
Numerosas entidades se han sumado a esta efeméride con distintas actividades que pretenden sensibilizar a la sociedad y apoyar a las pacientes que atreviesen la lucha contra este tipo de tumores. Entre ellas, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”.

Con este evento, la entidad quiere reconocer a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, han trabajado en la investigación del cáncer de mama. Gracias a esta labor, la enfermedad es una de las más investigadas y que más supervivencia tiene, con una tasa cercana al 90%.

No obstante, no hay que bajar la guardia, ya que se estima que una de cada ocho mujeres tenga cáncer de mama a lo largo de su vida. Por este motivo, resulta muy importante la inversión en investigación con el fin de progresas en la celeridad de las pruebas diagnósticas y conseguir mejoras en los tratamientos y terapias para la recuperación.

Te invitamos a participar en esta conmemoración para arropar a las mujeres que están atravesando la enfermedad. Juntas podremos avanzar y dar nuevos pasos en la lucha contra el cáncer.

SHARE