Faconauto Woman se suma al Día de la Mujer con su apuesta por la transformación cultural del sector https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/03/49089991218_4650bfbe4d_b.jpg
SHARE

La iniciativa aboga por generar referentes y realizar acciones que muestren el atractivo de la industria para retener el talento femenino

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una jornada que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de aportar medidas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Haciendo honor a sus objetivos y su filosofía, Faconauto Woman se suma a la celebración con la mirada puesta en su objetivo prioritario. Que no es otro que visibilizar la presencia de mujeres con talento en el sector de la automoción y superar el 30% de representación con el que cuenta actualmente. 

“Para nosotros, el Día de la Mujer son todos los días del año”, explica Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman en vídeo de conmemoración por la efeméride.  La dirigente considera que es imprescindible realizar “una acción conjunta todos los días”. A pesar de ello, este 8 de marzo es un día “para hacer balance y celebrarlo; y ahí estará Faconauto Woman para hacerlo”, indica. 

En este sentido, Blázquez aboga, en este 2020, por continuar realizando acciones “que atraigan más talento femenino a nuestra red de concesionarios”. Y, por otro lado, espera  potenciar a las profesionales que ya están trabajando en el sector, “darles visibilidad y ayudarles en el desarrollo de su carrera profesional”, puntualiza.  

Entre sus acciones actuales, Faconauto Woman está embarcada en su programa de mentoring profesional. Este está dando a las participantes la oportunidad de impulsar su carrera profesional de la mano de mentores pertenecientes al sector de la automoción. Esta actividad, junto a su apuesta por los referentes y “otras sorpresas que descubriremos” van a impulsar “la transformación cultural que tiene que pasar a los concesionarios”, explica. 

Un sector atractivo para la mujer

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, también ha querido unirse a la celebración de esta jornada.  Ha calificado como “fundamental” que la mujer “encuentre en el automóvil un sector atractivo”. A su vez, ha recordado la importancia de esta industria para la economía española, “donde representamos el 3% del PIB y contamos con una cantidad de 162.500 empleos”, indica. 

Por último, el presidente de la patronal ha querido lanzar una invitación para que las mujeres valoren el sector como una opción para desarrollar su carrera profesional. “Si la mujer nos elige, nuestro sector será más fuerte”, ya que su incorporación a los concesionarios aporta “la diversidad que debemos tener”. 

SHARE