Laura Peral, durante la presentación de la hoja de ruta de Faconauto Woman para 2021. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/01/Faconauto_Observatorio_Igualdad_Laura-Peral_.jpg
SHARE

La iniciativa presenta su hoja de ruta tras evaluar los resultados del I Observatorio de la Igualdad de los Concesionarios de Automoción

Las conclusiones del I Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios de Automoción, elaborado por PwC para Faconauto Woman han permitido mostrar una radiografía de la situación de la mujer en el sector del automóvil. La identificación de oportunidades de mejora ha servido para que la iniciativa de la patronal de los concesionarios marque las líneas de actuación de la hoja de ruta que seguirá en este 2021.

La coordinadora de proyectos de Comunicación en Faconauto, Laura Peral, avanzó durante la presentación del Observatorio las acciones que pondrá en marcha Faconauto Woman a lo largo de este año y que darán continuidad al conjunto de iniciativas que ha desarrollado el proyecto desde sus inicios.

Transversalidad y nuevos ecosistemas: El Observatorio ha puesto de manifiesto que el desconocimiento y falta de atracción del sector son algunas de las barreras que dificultan la entrada de las mujeres a las plantillas de automoción. Por este motivo, Faconauto Woman busca convertirse este año en la red de redes y potenciar su carácter transversal con el fin de generar nuevos ecosistemas mediante la interacción en proyectos de otros sectores y organizaciones.

En este caso, Peral mencionó a EJE&CON como una entidad con la que estrechar lazos y crear sinergias por su apuesta, al igual que Faconauto Woman, para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres. En esta línea de cooperación, la iniciativa ya ha participado en los últimos meses en encuentros digitales y webinars, tanto propios como externos, para impulsar la figura de la mujer. “Y ojalá el 2021 nos permita realizar más encuentros físicos, porque echamos de menos ese contacto, las conversaciones y diálogos con personas que pueden aportarnos mucho”, indicó Peral.

Impulso de la formación y bolsa de empleo: El informe también ha revelado una menor presencia de la mujer en el ámbito directivo y comercial. Para avanzar en este aspecto, Faconauto Woman pretende impulsar la formación a través de la Universidad Faconauto. La plataforma ya está activa con una amplia variedad de cursos de diferentes temáticas con el fin de hacer crecer a sus alumnos en sus posiciones profesionales. Ello se completa con la bolsa de empleo, accesible desde la web de Faconauto, que funciona como un punto de encuentro entre empresas y empleados. “Desde Faconauto Woman vamos a seguir trabajando en esta labor y, por ello, también vamos a impulsar planes de carrera, para que todo aquel profesional que se marque como objetivo llegar a lo más alto, lo pueda conseguir”, expresó la coordinadora de proyectos.

Labor divulgativa y desarrollo del talento: Como recoge su filosofía, Faconauto Woman continuará su labor para potenciar el talento femenino. En este contexto, si las circunstancias lo permiten, sus previsiones marcan una continuación del programa de mentoring, tras el éxito de la primera edición. Asimismo, la iniciativa apostará por emprender una labor divulgativa en centros de formación profesional y universidades. “Tenemos que ser comunicadores de lo que sucede dentro de nuestro sector, para que los más jóvenes vean que es un sector en el que hay empleo, una industria con un gran peso dentro de nuestra economía”, concluyó Peral.

Estas son las nuevas líneas de acción que moverán a Faconauto Woman en su nuevo camino de este año. Además, la iniciativa seguirá alimentando su comunidad y promoviendo contenidos de valor desde su portal web y las redes sociales.

¡Arrancamos el 2021 con fuerza!

SHARE