Marta Blázquez durante el Congreso de Faconauto. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/02/Marta-Blázquez_congreso2021FACONAUTO_8.jpg
SHARE

La patronal de los concesionarios se adhiere al Pacto de la ONU y reafirma así su labor desarrollada en materia de responsabilidad social

La patronal de los concesionarios ha dado un paso definitivo que confirma la labor que viene desarrollando con Faconauto Woman: adherirse a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. De esta forma, Faconauto reafirma el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha realizado con el conjunto de actuaciones puestas en marcha por Faconauto Woman.

Así lo ha expresado la presidenta de la iniciativa, Marta Blázquez, durante su intervención este miércoles en el XXX Congreso&Expo de Faconauto celebrado bajo el lema #ProtagonistasDeLaRecuperación. “El compromiso de Faconauto y el de los concesionarios en materia de responsabilidad social hace que unirnos la Pacto Mundial sea un paso natural. Creemos que podemos ayudar enormemente a impulsarlo por nuestras características, por nuestras acciones y porque ofrecemos mucho como colectivo”, ha indicado.

Las actuaciones de Faconauto Woman están alineadas con los objetivos para el desarrollo sostenible de la organización internacional. Entre ellos, están los números 5, 10 y 16, que son ‘Igualdad de género, reducción de las desigualdades y paz’, ‘Justicia e instituciones sólidas’ respectivamente. Además, el papel de la red de cooperación para impulsar la figura de la mujer en los concesionarios y atraer el talento joven también aparece estrechamente vinculado con otra entidad de calado de la patronal, la Universidad Faconauto. Esta institución de formación y gestión del talento creada por y para el sector del automóvil persigue el objetivo número 4, ‘Educación de calidad’.

Iniciativas para el progreso
Tras recordar con un vídeo la trayectoria y acciones puestas en marcha por Faconauto Woman, Blázquez ha avanzado la nueva hoja de ruta de la patronal de los concesionarios con varias palancas que serán primordiales para avanzar en la transformación y modernización del sector. Entre ellas se encuentran Faconauto Verde, la marca que contribuirá activamente a los objetivos de descarbonización de la economía.

También será relevante Faconauto Digital, que ayudará a transformar los modelos de negocio hacia la nueva movilidad digital, que permitirá hacer un uso más inteligente de los vehículos y una optimización de los stocks. En este marco, tiene cabida niw.es, la plataforma digital para comprar vehículos de concesionario de menos de cinco años de una forma innovadora, y de la que Marta Blázquez también es consejera delegada. “Niw.es fue el año pasado el gran proyecto colectivo, es la primera experiencia mundial de una empresa cuyos socios con los concesionarios y que tiene vocación de venta totalmente online, liderando la transformación y adelantándonos a terceros”, ha afirmado.

Por último, la presidenta de Faconauto Woman ha hecho mención a la iniciativa Faconauto Seguridad Vial con la que la patronal trabajará, junto a Santander Consumer y Fundación Mapfre, para reforzar la concienciación social y contribuir a aumentar la protección en carretera. Estas iniciativas, unidas a Faconauto Woman y Universidad Faconauto servirán para progresar en el futuro del sector de la automoción. “Queremos ser auténticos centros de movilidad, proveedores de soluciones de movilidad en cada pueblo y ciudad donde estamos presentes, generadores de empleo y riqueza en todas partes”, ha concluido la presidenta.

SHARE