La Fundación Santander impulsa el emprendimiento, la igualdad y la sostenibilidad en África https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/04/Diseño-sin-título-2-1.png
SHARE

Santander Best África ha apadrinado ya 30 proyectos capitaneados por mujeres relacionados con el turismo sostenible y responsable. 

La Fundación Banco Santander ha desarrollado el programa Santander Best África. Este proyecto, que ya está en marcha, tiene como objetivo el impulso del emprendimiento de la mujer y la igualdad a través de la sostenibilidad en África. 

El programa ya ha arrancado impulsando proyectos de mujeres emprendedoras en Gambia, Senegal y Marruecos. Estos proyectos están relacionados tanto con el sector del turismo como la hostelería, restauración o artesanía, entre otros.  Precisamente se ha escogido al turismo por ser uno de los más golpeados por la pandemia. La Fundación Santander otorga a estas mujeres las herramientas necesarias para desarrollar su negocio y de esta manera mejorar la situación de sus comunidades. Estas mujeres emprendedoras sirven, además, de referentes e inspiración para toda la zona. 

30 proyectos en marcha

El programa Santander Best África comenzó el pasado 2021 y ya ha apadrinado 30 proyectos aportando apoyo técnico y económico. Estas ayudas han permitido emplear hasta 1.300 mujeres y han dado formación al menos a 700. La formación para facilitar el aprendizaje es uno de los puntos clave del programa. 

Los 30 proyectos puestos en marcha comparten la riqueza o singularidad de su patrimonio cultural y medioambiental. Se incluyen dentro de rutas turísticas que promueve la Fundación Banco Santander y que, tras la pandemia, fomentarán un turismo responsable, sostenible, justo en la distribución de los beneficios y comprometido con la preservación del entorno.

Desde Faconauto Woman celebramos iniciativas como estas que apoyan el empoderamiento femenino y la visibilidad de la mujer.

SHARE