Gazali Rey en una imagen de archivo. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/Gazali-Rey__2-scaled.jpg
SHARE

La directora de Ventas de DriveK, integrante del Comité Asesor de Faconauto Woman, aportará su experiencia para conseguir la igualdad en el sector

Gazali Rey, directora de Ventas de DriveK, se ha unido también al Comité Asesor de Faconauto Woman donde aportará su diversa experiencia profesional. Tras su paso por el sector de los electrodomésticos, y ahora en la industria de la automoción, Rey espera ofrecer su perspectiva y todo lo que ha ido aprendiendo de ambos mundos “para seguir luchando por la igualdad”.

Así lo ha explicado en un vídeo tras la conformación de este organismo de Faconauto Woman. La directora de Ventas tiene claro cuál es la hoja de ruta para potenciar el talento femenino en los concesionarios. “Es muy interesante empezar desde abajo”, indica. A su juicio, tantos los chicos como las chicas que ahora se están formando en los colegios e institutos quizá no sepan cuáles son las salidas laborales del mundo del motor y no puedan valorar su atractivo.

Por ello, sostiene que hay que “dar visibilidad a las distintas funciones que hay” para que consideren estos puestos profesionales en el futuro. «Aquí hay mucho desconocimiento. Ya solo mostrar, implica que haya gente que se pueda animar”, asegura. En este contexto, expone que “hay que trabajar desde abajo, desde la gente que se está formando ahora, trabajar en la cantera”. Y de esta forma, muchos estudiantes podrán apreciar este sector para desarrollar su futuro profesional.

Con perspectiva de futuro, Rey valora de forma positiva “las características intrínsecas” que, de forma natural, tienen las mujeres y “que nos hacen muy fuertes en algunas áreas». Unas habilidades que apuesta por explotar. Según la directora de Ventas, “la inteligencia emocional y la sensibilidad, aplicadas a un montón de posiciones, da un valor añadido brutal”.

Por ello, cree que las mujeres presentan excelentes capacidades para la coordinación de equipos, el trato personal y cualquier puesto relacionado con las habilidades sociales. “Ahí aportamos un valor añadido diferencial”, añade. “En muchísimos casos, puestos de esta índole, los acabarán desarrollando mujeres, porque nos gusta hacerlo y porque somos buenas en ello. Creo que ahí vamos a tener una gran presencia”, concluye.

Primera entrevistada
En Faconauto Woman nos sentimos orgullosos de contar con Gazali Rey como integrante de nuestro Comité Asesor. De hecho, fue la primera entrevistada para nuestra sección de mujeres inspiradoras por su impulso al sector y su trayectoria en la automoción. Esperamos que sus aportaciones y consejos impulsen nuestro camino para aportar visibilidad al talento femenino en esta industria del motor.

SHARE