Gerardo Pérez, en un momento de la grabación. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/Gerardo-Pérez_vídeo_faconauto-woman.jpg
SHARE

El presidente de la patronal de los concesionarios conmemora el primer aniversario de Faconauto Woman destacando el programa de mentoring

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, también se ha querido sumar a la conmemoración por el primer aniversario de Faconauto Woman, la plataforma que busca visibilizar el talento femenino en los concesionarios y atraer y retener el talento joven. Tras un primer año de éxito y un gran abanico de actuaciones, Pérez afirma que la nueva etapa de Faconauto Woman buscará posicionar a las mujeres en la parte directiva de las concesiones.

“Vamos a trabajar este año, muy duro, todos juntos, para que haya más puestos directivos ocupados por mujeres en la red de concesionarios en España”, indica en un vídeo grabado con ocasión del primer aniversario de la iniciativa.

El presidente de la patronal de los concesionarios ha hecho un balance “muy positivo” de esta andadura inicial de la plataforma, tanto para Faconauto como para las redes de distribución. “Hemos sabido transmitir el mensaje de que las redes de concesionarios debíamos ser más atractivos para el talento femenino”, mantiene. El resultado puede observarse en la experiencia detectada en la actualidad. “Hoy el talento femenino sabe que en la red de concesionarios estamos esperándole para que tengan la oportunidad de trabajar con nosotros”, indica Pérez.

Entre las iniciativas destacadas en este primer año, Pérez destaca como “fundamental” el proyecto de mentoring, un programa que ha contado con la participación de una treintena de mujeres que acababan de entrar a trabajar en las concesiones. Durante un proceso de varios meses, las participantes han compartido perspectivas y experiencias con un mentor. Entre los tutores, el propio presidente de la patronal ha querido participar con su dilatada trayectoria en el sector para ayudar a su mentee a generar valor en cualquier parte de la cadena productiva en la industria.

Esta iniciativa ha aportado un impulso a las profesionales que aspiraban a lograr oportunidades de mejora en sus puestos y obtener “una guía, una experiencia, que le explicara dónde estaban y cómo podía ser la manera de progresar en nuestro negocios.  Y yo creo que esto lo hemos conseguido”, destaca Pérez.

SHARE