Un año difícil en el que no se han bajado los brazos https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/12/collage_faconauto-woman-1-scaled.jpg
SHARE

En Faconauto Woman hacemos balance de este 2020 marcado por la crisis sanitaria pero en el que no ha cesado la actividad de la red. 

Los últimos días del año sirven para mirar atrás y hacer balance del ejercicio. Este 2020 ha sido un año duro y muy complicado, en el que hemos sufrido pero también aprendido mucho. A tan solo un día de comenzar 2021, Faconauto Woman quiere echar la vista atrás y recordar todos los hitos importantes de este 2020 que está a punto de caducar. 

Faconauto Woman llegaba a 2020 con apenas meses de vida pero convertido ya en un proyecto sólido y consistente. El año comenzaba siguiendo el programa de mentoring que habían comenzado a finales de 2019. Un total de 30 mentees procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional han ido forjando su carrera en el mundo de la automoción con la ayuda de la experiencia de sus mentores, 30 presidentes y directivos que provienen de diferentes ámbitos de la cadena de valor de la automoción y que cuentan con una dilatada y contrastada experiencia. 

Además, en este año la comunidad de Faconauto Woman no ha parado de crecer. La plataforma cuenta ya con más de 300 integrantes. Por otro lado, los perfiles de LinkedIN de Faconauto Woman y de la presidenta de la red, Marta Blázquez, suman cerca de 4.000 seguidoras. “Nuestras seguidoras son mujeres de las redes de concesionarios que ocupan puestos en toda la cadena de valor de la clientela: tenemos asesoras de posventa, tenemos mecánicas, recepcionistas, vendedoras, gerentes… Estamos cumpliendo uno de los objetivos, que es hacer comunidad entre nosotras e impulsar este sector todas juntas”, afirma Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman. 

Otro hito importante también de este año ha sido la creación del Comité Asesor formado por 30 mujeres que son referentes no solo en el sector del automóvil sino en otros muchos ámbitos de la economía y la sociedad.  El órgano consultivo, cuya presidenta de honor es la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tiene entre sus funciones valorar los proyectos que se lancen desde Faconauto Woman, así como proponer acciones y líneas de trabajo que vayan encaminadas a alcanzar los objetivos para los que fue creada esta iniciativa lanzada desde la patronal de los concesionarios.

En este año también se ha continuado con las entrevistas a mujeres inspiradoras del mundo del motor. Estas charlas han tenido un significado muy especial durante los meses más duros de la pandemia, sus testimonios y experiencias daban alas y animaban a no caer en el desánimo que inundaba el momento. 

El 2020 también ha sido el año en el que se ha lanzado una encuesta, elaborada junto a la consultora PWC, para conocer la situación real de la mujer en el sector de la distribución y la reparación de vehículos. Los resultados se mostrarán en el I Observatorio de la igualdad en los concesionarios, que será, sin duda, uno de los platos fuertes de 2021 para Faconauto Woman. 

Además, en este 2020 se ha incorporado a nuestra iniciativa CDK Global. La multinacional se convirtió en el mes de noviembre en el nuevo socio estratégico de Faconauto Woman. Esta alianza contribuye a reforzar la red de cooperación y permitirá a ambas entidades trabajar de forma conjunta para propiciar la diversidad en los concesionarios, canalizar acciones que atraigan talento joven y avanzar en el aumento de la presencia femenina en los perfiles de liderazgo del sector. 

El apoyo de CDK Global y el de Santander Consumer Finance y Mapfre, socios estratégicos de Faconauto Woman, ha sido esencial para poder llevar a cabo todas nuestras acciones este año. No cabe duda de que 2020 ha sido un año duro, pero en Faconauto Woman no hemos bajado el ritmo. 

Antes de finalizar con nuestro repaso a 2020 no podemos olvidar el recocimiento que obtuvimos como una de las “100 Mejores Ideas de 2020” en la categoría de RSC y Voluntariado por parte de Actualidad Económica.

Por todo ello seguiremos aportando valor a esta comunidad que esperemos que continúe creciendo. ¡A por el 2021! #JuntasMásFuertes

SHARE