Hyundai Motor apuesta por la moda con materiales reciclados de vehículos https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/11/moda_vehículos.jpg
SHARE

La compañía lanza la tercera colección anual ‘Re:Style 2021’, estilismo de vanguardia con una filosofía sostenible

La sostenibilidad está cada vez más presente en la moda. Y la automoción también ha querido aportar su grano de arena. Hyundai Motor Company acaba de lanzar la colección anual de Re:Style, un proyecto de moda basado en el reciclaje de materiales desechados durante el proceso de fabricación de automóviles.

Es la tercera edición de las propuestas de estilismo de la marca que aboga por la sostenibilidad más allá de la industria de la automoción. Los diseños se han presentado en Seúl y París en colaboración con las tiendas de moda L’Eclaireur y Boontheshop. La colección Re:Style de este año está compuesta por 12 artículos, entre los que se encuentran chaquetas, sudaderas, pantalones cortos y largos.

En su elaboración, se han utilizado materiales sobrantes de la fabricación de automóviles, como airbags y cinturones de seguridad. Además, se han empleado materiales ecológicos incorporados en Hyundai IONIQ 5, como el Bio PET y las fibras recicladas, que mejoran el tacto de las prendas y demuestran el potencial de la utilización de materiales biológicos en la moda y en otras industrias.

Con esta iniciativa, Hyundai Motor expresa su compromiso con la fabricación ecológica y con los consumidores respetuosos con el medio ambiente. Además, la firma mantiene su apuesta por la colaboración creativa con agentes externos.

Desde la propia marca esperan que el proyecto “sirva como punto de referencia para que los jóvenes consumidores de todo el mundo comprendan el impacto que tienen los materiales sobrantes de los procesos de fabricación en nuestro entorno y cómo podemos reutilizarlos de forma creativa y práctica”, indica Thomas Schemera, director global de Marketing y responsable de la División de Experiencia de Cliente de Hyundai Motor Company.

SHARE