La igualdad salarial entre mujeres y hombres https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/02/faconauto_woman_igualdad_salarial-1.png
SHARE

El 22 de febrero se celebra este día para concienciarnos de la existencia todavía de esta brecha salarial entre géneros

El día 22 de febrero es el Día Internacional de la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, una fecha que sirve como pretexto para denunciar que la brecha salarial sigue existiendo y poner el foco en el trabajo para acabar con ella. 

La situación de crisis sanitaria que llevamos ya casi un año padeciendo ha hecho que la brecha salarial crezca hasta los niveles de la anterior crisis financiera. Las mujeres han vuelto a ser las grandes perjudicadas en esta pandemia, se han disparado la contratación temporal y las reducciones de jornada por los cuidados, y esto repercute en una disminución de salario. Esta caída salarial conlleva una menor renta en la jubilación así como menos opciones de promoción profesional. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha publicado un informe en el que sitúa el aumento de la brecha salarial en este último año en un punto. En concreto en 2019 la diferencia salarial era de un 22% y este año ha subido 23%. Por otro lado, actualmente hay 263.000 más mujeres en paro que hombres, una diferencia de 7,1 puntos, y un mayor número de mujeres en situación de ERTE: 382.644 frente a 356.325.  

Por su parte, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha explicado que la brecha salarial se ha ensanchado en 33 euros durante el último año. En términos porcentuales, las mujeres tendrían que cobrar un 27,6% más para igualar el sueldo de los hombres, tal y como demuestran los últimos datos de la Agencia Tributaria.

Desde Faconauto Woman estamos plenamente concienciados y comprometidos con este problema y trabajamos para eliminar cualquier tipo de brecha del sector. Según pudimos conocer en el Observatorio de Igualdad de Faconauto Woman, el 95% de los encuestados afirmaba que no existía brecha salarial en su organización. Nuestro objetivo es que esa percepción sea real y alcance el 100%. 

SHARE