Mentoras del Banco Santander https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/mentoras_santader.jpg
SHARE

Banco Santander y la Fundación Integra ponen en marcha un proyecto de mentoring para facilitar el acceso al mundo laboral a sus participantes

Al igual que Faconauto Woman detectó la importancia de lanzar programas de mentoring, otras empresas también están desarrollando acciones para empoderar profesionalmente la figura de la mujer. En este caso, Banco Santander y la Fundación Integra han puesto en marcha la cuarta edición de “De Mujer a Mujer”, un proyecto de mentoring que, durante 6 meses, acompañará a quince mujeres que han sufrido violencia de género para facilitarles el acceso al mundo laboral.

Las mentoras participantes, empleadas del Banco Santander, funcionarán como referentes profesionales para las integrantes del programa. La idea es servir como inspiración para orientarlas en la búsqueda de empleo y mejorar sus retos y objetivos a corto plazo. Las mentoras han recibido previamente formación en técnicas de desarrollo personal y laboral y en la realidad de la violencia de género.

El programa contará con distintas sesiones individuales y actividades grupales como talleres y dinámicas de role play, simulaciones de entrevistas de trabajo o una visita a la sede de Banco Santander. Al mismo tiempo, se ha diseñado un itinerario de integración personalizado para las participantes que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa con el que trabajarán su fortaleza personal, habilidades y conocimientos.

Todas estas acciones están orientadas a que las participantes consigan un empleo que les permita una nueva vida lejos de la violencia contra la mujer. Desde 2015, el programa “De mujer a mujer” ha ayudado a más de 44 mujeres a recuperar su independencia económica. Además, en la pasada edición se consiguió la inserción laboral del 80 % de las mujeres.

No es la única iniciativa de Banco Santander que impulsa la figura de la mujer en su carrera profesional. Además, el programa Santander Consumer Finance apoya desde sus inicios la iniciativa Faconauto Woman por aportar visibilidad a las mujeres en el sector de la automoción y por el fomento y retención del talento joven.

SHARE