Ingeniería en la automoción con nombre de mujer https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/mujeres_ingenieras.jpg
SHARE

Conmemoramos el Día Mundial de la Mujer en la Ingeniería con un homenaje a varias profesionales en la industria del motor

Este martes 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una jornada que nos invita a reflexionar sobre la importancia de impulsar el talento femenino en estos perfiles profesionales. Para conmemorar le efeméride, Faconauto Woman rescata nombres sobresalientes de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional en el sector de la automoción.

Paula Carsi. Nacida en 1994, se ha convertido en la gerente de ingeniería más joven de la planta de Ford Almussafes. El pasado 19 de junio recogía el premio al Talento Joven que concede la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) por esta actividad. Y es que, en tan solo tres años que lleva trabajando en Almussafes, ha escalado posiciones hasta ocupar el puesto de gerente en el departamento de Fabricación, Ingeniería y Nuevas Tecnologías. Esta promoción se debe a al éxito obtenido en la implantación de robots colaborativos en los procesos industriales.

Meredith Westafer. Ingeniera industrial en Tesla, esta profesional coordina el diseño y la maquetación de la Gigafábrica de la compañía, ubicada en Nevada. Su papel ha sido determinante en el desarrollo innovador de un sistema de automatización en la entrega de material. Esta infraestructura emplea una flota de robots móviles autónomos para llevar mercancías desde y hacia la línea de producción.

Paloma Fletcher: Vicepresidenta global de vehículos eléctricos de General Motors, cuenta con una amplia y triunfal trayectoria como ingeniera. Entró en la firma justo cuando la compañía empezaba a desarrollar sus primeros coches eléctricos. Conductora apasionada, apostó por la eficiencia energética en el desarrollo de los primeros camiones de motor híbrido en la empresa. Este proyecto la catapultó a subir en la escala profesional y participar del nacimiento del Chevrolet Bolt, una gran apuesta de éxito en la compañía.

Anna Homs. Con solo 27 años, ha ideado los asistentes de voz de SEAT que se emplearán en 2030, liderando un equipo con profesionales de China, EE.UU. y Alemania. Este proyecto estudia las necesidades de los usuarios y las transforman en conceptos a diez años vista. Para esta ingeniera industrial, lo apasionante del mundo de la automoción es la disrupción que está viviendo justo ahora. Por ello, considera que los asistentes de voz van a ser una pieza clave en el futuro de la movilidad, ya que aportan una comunicación sencilla y cómoda.

SHARE