La boxeadora Joana Pastrana se une al club de campeones SsangYong. Foto: https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/12/Joana_Pastrana_SsangYong_referente_.jpg
SHARE

La deportista madrileña se suma al grupo de deportistas femeninas que están impulsando el mundo del motor

El deporte femenino sigue impulsando el mundo del motor. En esta ocasión, ha sido la madrileña Joana Pastrana, tres veces campeona del mundo de Boxeo en categoría de peso mínimo, quien se ha unido al programa de Campeones SsangYong. Esta iniciativa de la marca coreana busca apoyar a deportistas españoles que triunfan a nivel internacional en disciplinas no tan mayoritarias.

Otras reconocidas deportistas femeninas también se han sumado ya a este grupo. Entre ellas, se cuentan nombres como Lydia Valentín, la campeona de halterofilia, o Blanca Manchón, siete veces campeona del mundo de windsurf. Además, también forman parte de esta selecta comunidad la doble medallista olímpica en natación sincronizada, Gemma Mengual, o la actual campeona olímpica en salto de altura Ruth Beitia.

Para SsangYong, la campeona de boxeo “comparte los valores de superación de un deporte minoritario, especialmente entre las mujeres que, poco a poco, y gracias al esfuerzo y al afán de superación de boxeadoras como Joana, va calando entre el público joven”, informan. En este sentido, la firma considera que el carácter deportivo de la gama SsangYong se convierte en el compañero ideal tanto para su uso diario en ciudad como fuera de ella, así como “para entrenar donde nuestros deportistas lo necesiten”, indican.

Referente en el boxeo

Joana Pastrana se ha convertido en una referente en la disciplina del Boxeo, un deporte que está incorporando grandes nombres femeninos en las competiciones. Desde su debut profesional en 2016, Joana Pastrana no ha dejado de cosechar éxitos. Ese mismo año se convirtió en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo.

En junio de 2018, conquistó por primera vez el título mundial IBF, que ha revalidado hasta en dos ocasiones. Además, en 2018 fue distinguida como mejor deportista del año en los Premios Reina Letizia, por el Diario As y por la Asociación de la Prensa Deportiva.

Desde Faconauto Woman apostamos por generar referentes en el mundo de la automoción y del motor, sectores de tradición mayoritariamente masculina. En este caso, figuras del deporte de gran calado como Joana Pastrana están impulsando a las nuevas generaciones a apostar por nuevas profesiones y disciplinas deportivas, que, hasta el momento, contaban con escasa presencia femenina.

SHARE