La formación online crece en tiempos del COVID-19. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/formacion_online.jpg
SHARE

La Universidad Faconauto lanza su programa para impulsar el desarrollo digital de los profesionales y potenciar la innovación de los concesionarios

El confinamiento impuesto por el COVID-19 ha provocado un gran impulso a la formación digital. Las horas que pasamos en casa están sirviendo para que muchos profesionales refuercen sus habilidades y cualificación. Sin ir más lejos, los buscadores de internet han registrado un aumento en las búsquedas relacionadas con la educación online.

Webinars, material de oposiciones, masterclass, eventos virtuales… la formación está en auge en estos momentos. Numerosas plataformas han redactado hasta una línea de consejos para aprovechar los estudios online y aprender en herramientas digitales. Entre las recomendaciones, invitan a contar con una planificación adecuada y el seguimiento de unos objetivos que permitan avanzar.

Conscientes de la importancia de la formación, Faconauto ha lanzado su programa formativo a través de su Universidad. La institución de la patronal de los concesionarios ha programado un total de 70 acciones formativas, casi en su totalidad en formato online, para impulsar a los concesionarios y profesionales del sector a reforzar su actividad y carrera profesional.

Como ya resaltara el Comité Asesor de Faconauto Woman, la formación es una de las claves fundamentales para el desarrollo profesional. Y estos momentos que debemos afrontar en casa pueden ser una ocasión propicia para incentivar nuestras competencias y capacidades.

La Universidad de Faconauto pretende ser una plataforma que fortalezca la labor de los perfiles laborales en las principales áreas de la actividad del concesionario. Su catálogo incluye formación en 8 categorías: Conectividad, Habilidades Directivas, Herramientas Digitales, Gestión del Negocio, Gestión de Procesos, Seguridad Laboral, Sostenibilidad y Tecnología del Automóvil.

Digitalización y Gestión del Talento
Los pilares estratégicos de la Universidad Faconauto se asientan en la digitalización e innovación y en su apuesta por la Gestión del Talento. Su intención es abordar los retos que tiene el sector de la distribución y reparación en nuestro país con la transformación digital. Además, considera de vital importancia atraer y retener el talento de los mejores profesionales y aumentar la presencia de mujeres en los concesionarios.

La actividad de la Universidad arrancó en marzo con el lanzamiento del MBA y The Power Digital Marketing impartidos por The PowerMBA. Se trata de dos de los másteres punteros que abarcan estrategia, contabilidad, finanzas, marketing digital, emprendimiento o liderazgo. La Universidad está ofertando esta formación todos los meses, coincidiendo con la apertura de nuevas promociones.

SHARE