La igualdad de oportunidades, el ODS que más impulsan las empresas. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/igualdad_ODS_empresas.jpg
SHARE

Un estudio revela que las compañías cada vez están más concienciadas con el objetivo de desarrollo sostenible número 5 de las Naciones Unidas

Las empresas están tomando cada vez mayor conciencia en la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades. En su día a día, las compañías se han percatado de los grandes beneficios que conlleva impulsar políticas por la diversidad, tanto para reforzar la retención de talento, como para proporcionar un ambiente positivo profesional desde todos los departamentos.

El pasado 25 de septiembre, 197 países se unieron a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para su cumplimiento en 2030. La igualdad de género, en el número 5, es el objetivo que más están implementando las empresas, de acuerdo a un estudio elaborado por EAE Business School. El informe, presentado por el centro como partner investigador de DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano) revela los resultados del IV Barómetro DCH sobre la Gestión del Talento en España a partir de una muestra de unas 200 compañías.

Las conclusiones de este estudio manifiestan que la igualdad de género, con un 22%, es el objetivo ODS que las organizaciones están impulsando con más fuerza. Salud y bienestar, con un 18%, también se encuentran en buena posición en cuanto a prioridades. Por su parte, temas como paz, justicia e instituciones sólidas o vida submarina aparecen con un 1% como los objetivos con menor fomento en las empresas.

Por otro lado, el 60% de las empresas encuestadas afirma que ha fomentado programas de gestión de diversidad, una cifra que ha aumentado un 11,11% con respecto al año anterior. En la aplicación de políticas, la de diversidad de género es de las más potenciadas, con un 37%, seguida por la gestión de la discapacidad e inclusión, con un 28%. La diversidad generacional se sitúa en un 19%, mientras que la diversidad cultural alcanza el 16%.

El talento suma

Generar y retener talento también está en el foco de las empresas. Más de la mitad de las empresas (54%) cuenta con programas de incorporación de Talento Junior, mientras que un 32,5% no realiza este tipo de acción. No sucede así para los senior. Los programas dedicados a estos perfiles, como la transformación digital del talento o los planes de recolocación solo parecen implantarlos un 24% de las compañías, aunque este reto ha aumentado 2,26 puntos con respecto a 2018.

Desde Faconauto Woman nos alegramos por este impulso que las empresas están proporcionando en el objetivo 5 de las Naciones Unidas. Desde nuestra comunidad, también nos sumamos a potenciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e impulsamos la retención y atracción del talento joven.

SHARE