La II edición de Digitalizadas mantendrá el impulso tecnológico de las mujeres en entornos rurales https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/Digitalizadas_.jpg
SHARE

El conocimiento del manejo de herramientas digitales es primordial en la actualidad. Pero todavía hay grupos sociales que, por su situación vulnerable, tienen dificultades para la adquisición de estas competencias. Según ONU Mujeres, la mayor parte de los 3.900 millones de personas no conectadas a Internet suelen ser las mujeres de entornos rurales más pobres. Este contexto limita sus capacidades y conlleva menos oportunidades económicas.

Conscientes de esta necesidad, el proyecto Digitalizadas nació hace dos años con el fin de contribuir a facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres del entorno rural. Ahora, la Fundación MAPFRE se suma a la II edición de la iniciativa y colaborará en la difusión de sus diferentes convocatorias formativas.

Además, apoyará en el acompañamiento de la RED de mujeres ya formadas mediante la acción de sus voluntarios. La finalidad es mantener el respaldo a mujeres de muchas regiones de España a lo largo de 2021 en conocimiento tecnológico y digital para su desarrollo profesional o proyecto empresarial.

Proyecto conjunto
Este proyecto es una iniciativa conjunta de Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org. Desde su lanzamiento se han formaron más de 4.500 mujeres, pertenecientes a 285 municipios nacionales. Asimismo, se ha puesto en marcha la Red de Mujeres Digitalizadoras, una comunidad de mujeres referentes con interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo de las mujeres en localidades rurales.

De cara al próximo 2021, Digitalizadas pretende seguir contribuyendo a reducir la brecha digital y a potenciar la adquisición de habilidades digitales. De esta forma, las mujeres que participen podrán potenciar el desarrollo de sus negocios, perfeccionar sus proyectos profesionales y, también, mejorar su conciliación familiar, tan necesaria en este periodo de crisis provocada por la COVID-19.

El proyecto está abierto a la participación. Las organizaciones o entidades interesadas, pueden solicitar los talleres en la sección “Solicita tu actividad” de la web del proyecto www.digitalizadas.org.

SHARE