https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/Heroimage_INWED.jpg
SHARE

La marca de automóviles recopila historias de profesionales de su plantilla que sirven como referentes para futuras generaciones

Tener referentes en cualquier profesión es vital para que las nuevas generaciones puedan valorar su futuro. Estos modelos son aún más importantes en industrias de tradición masculina, como la automoción. Por eso, Ford ha querido destacar la presencia de un grupo de ingenieras que han sabido inspirar con su trabajo a miembros de su familia.

El fabricante de automóviles ha recogido la experiencia de varias empleadas de sus plantas a nivel internacional con las que, además, rinde homenaje a su dedicación. Además, ha recordado el proyecto que están desarrollando desde la compañía para atraer a las chicas a la ingeniería a través de programas específicos.

Del conjunto de historias presentadas por la marca, de gran tradición familiar, hemos seleccionado las dos que tienen lugar en España.

Nerea Fernández de Liger, supervisora de Material, Planificación y Logística en Ford Europa
Ingeniera de formación, conoció a su marido en la planta de montaje de Ford en Valencia, donde todavía trabajan.  Es supervisora de Material, Planificación y Logística en Ford Europa, tras la inspiración que le llegó de su madre, una de las primeras ingenieras que trabajó en la cadena de montaje. “Cuando empecé a estudiar ingeniería en el Centro de Aprendizaje de Ford, mi padre siempre me dejaba y me recogía, ya que estaba cerca de su lugar de trabajo. En aquel momento me daba mucha vergüenza, pero ahora me siento muy orgullosa al recordarlo”, indica Nerea.

Laura Tudela Oltra, aprendiz de ingeniería superior, España
“Mi padre empezó en Ford cuando tenía 20 años y tenía un taller en nuestra casa. Como trabajaba en el turno de noche, a menudo pasábamos las tardes los dos juntos, arreglando motos y trasteando con las máquinas. Actualmente trabajo en el mecanizado de árboles de levas y estoy estudiando Ingeniería Electrónica Industrial y de Automatización con el objetivo de trabajar como ingeniera en Ford”.

Un impulso para nuevas incorporaciones
Con estas experiencias, Ford anima a otras mujeres a sumarse a la ingeniería. A lo largo del año, la marca realiza distintas acciones con el fin de atraer nuevas incorporaciones a sus plantillas. En lo que respecta a Ford España, se está preparando para participar en un reto de tecnología e innovación que promueve la ingeniería entre las niñas.

“Concienciar sobre las interesantes funciones que existen en la ingeniería de automoción es realmente importante para aumentar la proporción de mujeres ingenieras y la diversidad dentro de Ford. Ofrecer modelos de roles aspiracionales para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería también contribuye a garantizar que se nos considere un empleador de elección para las mujeres”, señala Sarah Haslem, miembro del Consejo de Mujeres de Ford, Ford Europa.

SHARE