Las mujeres taxistas se reúnen por la igualdad en el sector. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/taxi_mujeres_igualdad_.jpg
SHARE

Más de un centenar de conductoras profesionales protagonizan su VIII Concentración Nacional para intercambiar experiencias

El cambio de paradigma de la movilidad y la necesidad de implantar mejoras en igualdad de oportunidades ha llegado también al sector del taxi. El pasado 11 y 12 de enero más de un centenar de mujeres taxistas participaron en su VIII Concentración Nacional para intercambiar experiencias profesionales y avanzar en materia de igualdad en la profesión.

En este “encuentro de hermandad”, como lo definió Manuela Jiménez, una de las taxistas participantes, se desarrollaron coloquios, debates y excursiones. Las jornadas se emplazaron en la localidad segoviana de El Espinar con el objetivo de unir fuerzas entre las mujeres del sector del taxi a nivel nacional. Su finalidad es aportar visibilidad a las conductoras en esta profesión de tradición masculina y romper los estereotipos de género. “Todavía hay gente que no se fía de que les lleve una mujer”, explicó Manuela en una entrevista con la agencia EFE.

La taxista segoviana sabe de lo que habla. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en este sector y considera que ser mujer supone recibir todavía un trato diferencial por parte de compañeros y clientes. Y es que el número de profesionales femeninas a los mandos de un taxi es aún notablemente inferior al de los hombres. Solo un 4% de los taxistas en España son mujeres, aunque el número de conductoras ha crecido en los últimos años.

Esta situación hace que muchas mujeres decidan no optar por ejercer esta profesión. Otra de las taxistas confesó que los comentarios inapropiados eran más frecuentes antes. Al mismo tiempo, consideró que siempre hay algún compañero “de mente antigua”, pero que se están dando los pasos para avanzar en igualdad en el sector y para que otras mujeres empiecen a valorar como atractiva la labor de conductoras.

Desde Faconauto Woman también estamos involucrados en potenciar y llevar a cabo acciones para conseguir la igualdad de oportunidades en el sector de la automoción. Por ello, nos alegramos de este tipo de iniciativas que buscan aportar visibilidad a la mujer en un sector profesional donde la movilidad es tan importante.

SHARE