La universidad de Faconauto, impulso al talento en los concesionarios. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/faconauto_universidad.jpg
SHARE

El proyecto de formación es una oportunidad para favorecer el desarrollo y las habilidades competitivas en el sector de la automoción

Las profesionales del sector de la automoción tienen una nueva oportunidad para impulsar sus habilidades, la Universidad de Faconauto. La patronal de los concesionarios lanzó durante su Congreso & Expo este proyecto de formación para el sector de la automoción, desarrollado junto a la consultora RPC (The Retail Performance Company).

La iniciativa, de carácter global, se suma a las acciones que Faconauto Woman desarrolla para fomentar el talento joven y las mejoras profesionales de las mujeres en los concesionarios. Y constituye, además, un complemento a los programas de mentoring que actualmente están en marcha.

La plataforma de formación está abierta a todos los profesionales de concesionarios y ofrece servicios de coaching, empleo, consultoría o análisis de datos con el objetivo de favorecer sus competencias en el sector de la automoción e impulsarles a alcanzar puestos de responsabilidad y nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Adaptada a los tiempos de innovación y digitalización del sector, la Universidad de Faconauto pretende abordar algunos retos del sector de la distribución y reparación con la aplicación de las nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente.

Programas adaptados
Cada programa se adapta a las necesidades de formación de las profesionales. Para reforzar la actividad comercial y obtener nuevas ventajas competitivas, se han diseñado ad hoc para el sector tres programas ambiciosos que versan sobre Transformación Digital, Social Selling o Burn Out. Por su parte, las directivas o gerentes de las empresas concesionarias pueden optar por una serie de Programas Máster, fruto de un acuerdo suscrito con la escuela de negocios ThePowerMBA.

Al igual que Faconauto Woman, la universidad también quiere reforzar la gestión y retención del talento, para lo que ha creado un servicio de Selección y Evaluación de RR.HH., con riguroso asesoramiento, y 100% personalizado.

Con este proyecto y la iniciativa Faconauto Woman, la patronal está convencida de que contribuirá a potenciar el liderazgo, el desarrollo personal y profesional dentro de los concesionarios y fortalecerá las competencias de todos los perfiles de la industria.

SHARE