Septiembre es un mes propicio para la actividad emprendedora. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/09/emprender_faconauto-woman_.jpg
SHARE

Septiembre puede convertirse en un mes propicio para iniciar una actividad empresarial

Con el mes de septiembre llega el tiempo de retomar las tareas que dejamos aparcadas durante las vacaciones. Hay que tomar impulso y llenarse energía para empezar “la vuelta al cole” con los mejores propósitos. Para muchos empleados puede hacerse cuesta arriba el retorno al trabajo. Pero a las personas que están dispuestas a emprender puede acarrearles algunas dudas. ¿Es una oportunidad o puede resultar un inconveniente iniciar un negocio en esta época?

Desde Faconauto Woman nos inclinamos por la primera opción. Te contamos los beneficios de abordar la actividad emprendedora en el arranque del curso escolar.

  • Las vacaciones ayudan a reflexionar. Durante las vacaciones, encontramos tiempo para relajarnos y dejamos la mente libre. En ocasiones, puede ayudar para reflexionar sobre esa idea que teníamos en mente y que no acababa de cuajar. Llega entonces el momento oportuno para emprender ese proyecto empresarial que podría resultar exitoso.
  • Comienzan los talleres de negocio. Si tienes inquietudes y esperas reforzar algunos aspectos de tu labor empresarial, en septiembre se lanzan numerosos talleres y cursos formativos. Puedes despejar tus dudas de programas fiscales, conocer las claves para aumentar tus ventas, las técnicas de planificación más efectivas y las innovaciones en tecnología para mejorar tu negocio.
  • Eventos para emprendedores. Prepárate para organizar la agenda, porque tendrás numerosas opciones de asistir a eventos relacionados con el emprendimiento. En estas citas puedes aprovechar para hacer networking, ponerte al día con las habilidades de negociación de tu experiencia emprendedora o sumarte a alguna iniciativa de mentoring.
  • Nuevas ayudas para el emprendimiento. Numerosos organismos públicos lanzan sus líneas de ayuda financiera, subvenciones y potencian los programas de apoyo para autónomos y creación de empresas durante este mes.
  • Participación en premios. Saca un tiempo para echar un vistazo a aquellos la convocatoria de premios y certámenes que reconocen el trabajo de emprendedor. A modo de ejemplo, adelantamos que CEAJE, Confederación Española de Jóvenes Empresarios, cierra el plazo el próximo 28 de septiembre para presentar los proyectos al XVII Premio Nacional Joven Empresario 2019 dirigido a menores de 41 años.
SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *