Land Rover Defender, el mejor coche del año 2021. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/03/land_rover.jpg
SHARE

El vehículo ha sido seleccionado por 50 mujeres periodistas del motor procedentes de 38 países

El mejor coche del año es el Land Rover Defender. Así lo ha decidido el Women’s World Car Of The Year, el jurado formado por 50 mujeres periodistas del motor procedentes de 38 países de los cinco continentes. El jurado de expertas ha examinado con detalle y ha probado decenas de modelos de automóviles hasta llegar a una conclusión firme. Finalmente, han destacado nueve vehículos, cada uno de ellos vencedor en su categoría.

El pasado 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el jurado dio a conocer los ganadores. El certamen, que tiene como objetivo seleccionar a los mejores vehículos del año basándose en unos principios establecidos que determinan la elección del consumidor, proclamó los siguientes finalistas:

Peugeot 208. Mejor Coche Urbano
Skoda Octavia. Mejor Coche Familiar
Lexus LC 500 Cabrio. Mejor Coche de Lujo
Ferrari F8 Spider. Mejor Deportivo
Peugeot 2008. Mejor SUV Urbano
Land Rover Defender. Mejor SUV Medio
Kia Sorento. Mejor SUV Grande
Ford F-150. Mejor 4×4 & Pick-Up
Honda e. Mejor Vehículo Eléctrico

Entre ellos, el Land Rover Defender se alzó como ganador absoluto del Women’s World Car Of The Year como mejor coche del mundo 2021. En la votación, se tuvieron en cuenta varios aspectos como la seguridad, las prestaciones, el confort, la tecnología y la relación calidad/precio.

Marta García, presidenta ejecutiva del Women’s World Car of the Year ha destacado las funcionalidades y calidad de este vehículo. Además, la periodista, que recientemente felicitó por su labor a Faconauto Woman, ha resaltado que “el Women’s World Car of the Year es el único jurado en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas del motor. Esto le da un enorme valor porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el planeta. Son premios también de una gran importancia para cualquier tipo de comprador porque los automóviles no tienen género ni están sujetos a estereotipos”.

Sistema de votaciones
Este año, el sistema de votación se ha basado en elegir en la primera ronda los tres mejores coches de cada categoría teniendo en cuenta los modelos lanzados en 2020. En la segunda ronda, han elegido el mejor de cada categoría en relación a sus rivales en el mismo segmento. Y, por último, en la tercera votación, la más complicada sin duda, han escogido a los finalistas ganadores de cada segmento. La votación ha sido verificada por Grant Thornton desde su oficina en Nueva Zelanda.

El objetivo de este premio es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación sigue los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No se trata de un coche de la mujer porque tal concepto no existe, sino que es un coche para todos.

SHARE