Las empresas avanzan en la diversidad. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/11/igualdad_empresas_diversidad.jpg
SHARE

MAPFRE se une al Charter de la Diversidad para promover la igualdad de oportunidades y la gestión de políticas inclusivas

Las empresas han tomado conciencia de la importancia de implicarse en el camino hacia la diversidad. Más del 87% de las empresas en España incluyen la gestión de la diversidad de género en sus estrategias, según el Índice de Innodiversidad de Fundación IE y Fundación para la Diversidad, en colaboración con Pfizer y HP.

En las últimas semanas, nuevas compañías se han sumado a la apuesta por las acciones inclusivas. Ahora ha sido MAPFRE, socio estratégico de Faconauto Woman, quien continúa con su firme compromiso por la igualdad de oportunidades. La compañía aseguradora ha firmado por primera vez los 10 principios del Charter de la Diversidad, una iniciativa que impulsa la Fundación Diversidad en España, un instrumento de transformación cultural que favorece entornos laborales inclusivos.

Esta herramienta tiene el objetivo de promover la gestión de la diversidad, permite impulsar el progreso social y potenciar la competitividad económica. De esta forma, la aseguradora se compromete a seguir promoviendo la inclusión dentro de su organización y sensibilizar a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades, de respeto a la diversidad y fomento a la conciliación laboral. Asimismo, considerará la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas y comunicará su compromiso con el Charter de la Diversidad a sus públicos de interés.

Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE ha destacado el papel de la entidad en esta materia. “En MAPFRE promovemos una cultura inclusiva por una cuestión de respeto y porque además nos hace ser una empresa mucho más competitiva”, ha explicado. Y es que la compañía trabaja desde sus inicios para fomentar una cultura de la igualdad en la organización.

Compromiso alineado con objetivos
El compromiso de MAPFRE está presente en el Plan Estratégico de la compañía, con objetivos para 2021. Entre ellos, está el medir el impacto de su política de diversidad e igualdad de género y fortalecer el talento y liderazgo femenino.  En materia de diversidad, la multinacional se ha propuesto dos objetivos para 2021: que el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad estén cubiertos por mujeres y tener el 3% de personas con discapacidad en plantilla.

La compañía cree que las empresas que siguen estos pasos son capaces de atraer y fidelizar el talento e incrementar el compromiso y la motivación de sus empleados. También considera que les permite potenciar la creatividad de sus equipos, aspectos que, sin duda, contribuyen a que los objetivos se alcancen de una forma más eficiente. Esta realidad, de la que se sienten muy orgullosos, la engloban bajo el lema “Diversos somos únicos”.

 

SHARE