Las empresas continúan comprometidas con la igualdad https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/two-charming-women-interacting-while-working-XF96B9Y-scaled.jpg
SHARE

Aunque la crisis sanitaria haya ahondado en la diferencia entre hombres y mujeres, las compañías siguen buscando alcanzar la equidad.

La crisis sanitaria ha incidido negativamente en la ya existente brecha laboral entre hombres y mujeres. Un estudio elaborado recientemente por el CSIF y UGT revela que las mujeres cobran alrededor de un 23% menos que los hombres como consecuencia de la precariedad que ha provocado la COVID-19.

Sin embargo, pese a este dato las empresas continúan con su compromiso por alcanzar la ansiada igualdad. Una cifra alentadora es la que ofrece el informe Radiografía del mercado continuo, elaborado por Atrevia e IESE, que pone sobre la mesa que las mujeres representan el 31,7% de los consejos de administración del Ibex35, un récord.

Este liderazgo es el que promueve el programa de mentoring lanzado por el Banco Santander, ‘Mujeres con S’. Esta iniciativa busca impulsar el liderazgo de las mujeres y romper ese techo de cristal con el que se encuentran en el acceso a puestos directivos.

Este programa gratuito conecta a mujeres emprendedoras con profesionales de alto nivel durante 5 meses para establecer un proceso de crecimiento e impulso del liderazgo y la gestión empresarial.

‘Mujeres con S’ no es la única Iniciativa impulsada por el Banco Santander, ‘Santander Reencuentra’, busca recuperar la carrera profesional de las mujeres. A través de un año de formación en sus oficinas, la entidad ofrece experiencia laboral y formación específica para aquellas mujeres que quieran reincorporarse al mercado laboral.

Ambos programas son ejemplos de cómo las empresas mantienen su compromiso con la igualdad en el entorno laboral a pesar de que la crisis sanitaria haya pronunciado la diferencia entre hombres y mujeres en materia laboral.

SHARE