Las jóvenes de Teruel, las más precavidas al volante. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/mujeres_conduciendo_informe.jpg
SHARE

Un informe elaborado por Unespa ofrece, por provincias, una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles hasta los 35 años

La falta de experiencia al volante suele ser un motivo para verse involucrado en un accidente de tráfico. Los últimos informes realizados ponen de manifiesto esta realidad y revelan disparidad en la forma de conducir entre los jóvenes en las diferentes provincias españolas. Así, las chicas de Teruel son las conductoras más prudentes al volante en España, seguidas de las jóvenes de las provincias de Palencia, Huesca y Soria. En el lado contrario, se sitúan las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, donde se registran los peores puestos en cuanto a conducción responsable.

Estos datos se extraen de la cuarta edición del informe La juventud al volante: por qué es necesario ser prudente, realizado por ‘Estamos Seguros’, una iniciativa de promoción del valor social del seguro impulsada por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro). Elaborado con los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) de 2018, el estudio ofrece una radiografía de cómo conducen los jóvenes españoles hasta los 35 años, grupos de población que suelen tener más percances que los conductores experimentados.

Para el análisis de estos datos, el informe ha tenido en cuenta los accidentes graves y leves y ha evaluado del 1 al 10 la probabilidad de siniestros entre los jóvenes de las diferentes provincias. A partir de esta investigación, se deduce que las jóvenes segovianas son las que mejor nota sacan (notable alto) en cuanto a prudencia en accidentes graves, seguidas por las de Teruel, Huesca, Ávila y Soria. Por su parte, los chicos jóvenes que mejor conducen se localizan en Soria, Huesca, Teruel, Ávila y Segovia.

De forma similar sucede si se evalúan los accidentes leves. Huesca, Palencia, Soria y Teruel están a la cabeza como las provincias en las que mejor conducen las mujeres jóvenes. Para realizar una valoración global y considerar el desempate entre estas cuatro provincias, el informe ha tenido en cuenta la notas obtenidas entre las conductoras noveles. Esta aproximación ha puesto de manifiesto que las jóvenes de Teruel son las que pueden “considerarse las mejores conductoras jóvenes a todos los efectos”.

Por su parte, los jóvenes más peligrosos al volante se localizan en Melilla, tanto ellos como ellas, seguidos de los de Ceuta (en ambos casos) y los de Sevilla (en mujeres) y los de Las Palmas (en hombres).

SHARE