Una trabajadora de un concesionario de vehículos conversa con un compañero. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/01/mujer_concesionario_compañero.jpg
SHARE

Una empresa emergente promueve la incorporación femenina en la fabricación de automóviles eléctricos

La incorporación de la mujer al sector de la automoción está avanzando a nivel mundial. La actividad de Faconauto Woman también cuenta con iniciativas homólogas en países como Australia o Estados Unidos con el fin de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Ahora, el cambio de paradigma hacia la diversidad comienza a dar sus pasos en África.

Una empresa emergente local de Ghana ha incorporado a su plantilla a varias ingenieras para que se sumen a la industria del automóvil desde su plataforma. Y es que, al igual que sucede a nivel global, en el país africano, el sector del motor aparece dominado por una gran representación masculina. Una situación que la startup Solartaxi Ghana quiere cambiar, según recoge africanews.com.

La compañía busca promover el uso de vehículos eléctricos en el país para contribuir con soluciones más ecológicas. Para conseguir este objetivo, se ha apoyado de un grupo de mujeres, a las que está ayudando a posicionarse en el mundo del automóvil. Es el caso de Catherine Ama Wilson y Belinda Akaba, dos mujeres referentes que, junto a otros nueve empleados, conforman un equipo que tiene la misión de automóviles solares y eléctricos desde cero.

“Soy el tipo de persona que siempre está buscando hacer algo nuevo. Tras enterarme de la existencia de una empresa que fabrica vehículos eléctricos, me dije: ¿por qué no venir aquí y mostrar mi talento para ver si puedo construirme a mí misma en otras áreas?”, explica Mary Kudaya, ingeniera mecánica de Solartaxi Ghana, a la publicación.

Para algunos de los empleados de este proyecto, su motivación es reforzar la industria automovilística de Ghana. Para otras, se trata de entender que aquello que los hombres pueden hacer, también lo pueden conseguir las mujeres. Con esta actividad, esperan convertirse en inspiración para otras profesionales que quieran lograr sus sueños en el diseño o fabricación de vehículos. “En el futuro, también quiero ser independiente, tener mi empresa y emplear a muchas mujeres en el campo de la ingeniería”, afirma Belinda Akaba, ingeniera eléctrica.

Mientras tanto, el gobierno de Ghana se ha embarcado en la firma de acuerdos y protocolos para mejorar la igualdad de género en el país. Este conjunto de acciones revela el importante papel que cumple Faconauto Woman en su impulso a la diversidad en los concesionarios y que, sin duda, va a seguir siendo relevante en este 2021.

SHARE