https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/02/AUDI-CONCESIONARIO-DIGITAL-3-1200x700.jpg
SHARE

Un tercio de los mejores concesionarios que operan en el portal de compra y venta de coches Auto Trader nunca ha contratado a mujeres para su equipo de ventas.

El sitio web de clasificados realizó entrevistas en profundidad con 70 concesionarios y encontró que la diversidad de género seguía siendo un “obstáculo” para el sector. Entre los mejores concesionarios, menos de un cuarto están contratando mujeres y un tercio nunca ha contratado a mujeres para su equipo de ventas.

“Una mayor diversidad de género aumenta fundamentalmente el desempeño, el compromiso, la reputación y la retención de los colegas, así como el cambio de perspectivas y puntos de vista”, dice Auto Trader.

La investigación concluye que los distribuidores necesitan tener más fuerza de trabajo diversa para reflejar también su base de clientes. “Si su base de clientes es diversa, la base de empelados también tiene que ser diversa. En pocas palabras, las mujeres compran a las mujeres “.

La encuesta ha arrojado otros resultados, como que los concesionarios más avanzados son los que más están avanzando en esta dirección. Además, son los que más han invertido en formación y los que se aseguran de contratar a las personas adecuadas. Asimismo, con frecuencia buscan perfiles fuera de los concesionarios, más enfocados al cliente o con habilidades especiales.

SHARE