https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/07/car-driving-school-scaled.jpg
SHARE

El aumento de su presencia en el mundo laboral y su capacidad adquisitiva son las causas del crecimiento, llegando a ocupar hasta un 52% de las ventas globales, según varios estudios

 Los coches y el mundo del motor hace tiempo que dejaron de ser algo exclusivamente masculino. Hoy en día, las mujeres compran más coches que los hombres, concretamente un 52% de las ventas mundiales son para ellas, según varios estudios internacionales. Su cada vez más amplia presencia en el mundo laboral, ocupando puestos directivos y de responsabilidad, y el aumento de su capacidad adquisitiva son algunas de las causas de este crecimiento.

¿Qué coches prefieren ellas?

Los coches tipo SUV son los más vendidos del momento. Ellas los eligen porque se adaptan a la perfección a sus necesidades: comodidad y espacio interior. Además, cubren sus expectativas en cuanto a movilidad familiar en la ciudad, viajes largos o desplazamientos laborales.

El tipo de transmisión también es una característica que las mujeres consideran al momento de seleccionar un vehículo, siendo los modelos de tipo automático los favoritos de este grupo. En cuanto a los colores, el blanco, plateado y rojo son los tonos preferidos.

Elementos fundamentales en un coche para las mujeres

Hay determinados aspectos comunes en los que las mujeres se fijan a la hora de adquirir un vehículo:

Seguridad y facilidades para la conducción. Durante el proceso de compra, las mujeres están interesadas en que el coche tenga los elementos fundamentales de seguridad: airbag, cinturones de seguridad y sistema de seguridad Isofix para niños. Además, para ellas es interesante que también incluya sistema de control de velocidad, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento y asistencia en pendiente.

Comodidad y diseño. Para ellas, es primordial que el coche sea amplio y cómodo. También buscan complementos adicionales como regulador de asientos, o compartimientos para guardar accesorios como carteras, gafas o artículos de cuidado personal. En cuanto al aspecto del vehículo, se fijan en la calidad de la tapicería, la combinación de colores y la calidad de todos los elementos.

Tecnología: Este factor influye mucho en la decisión de compra. Se toman en cuenta accesorios como pantallas táctiles, puertos para cargar el móvil o tecnología inalámbrica para este fin y, en general, una buena conectividad.

Funcionalidad: La versatilidad que ofrece un vehículo también es clave. Las mujeres buscan un coche que se adapte a su estilo de vida. La mayoría prefiere una alternativa que le ayude a cumplir distintas tareas, tales como la movilidad profesional, las actividades familiares, viajar con niños o incluso dar un paseo por la ciudad.

Accesibilidad. Por último, considerando la situación actual, que el precio se ajuste al presupuesto es fundamental para la decisión y compra final del vehículo.

 

 

SHARE