https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/12/michele-gatting-primera-mujer-ganar-ferrari-challenge-europe-202182912-1637594283_1.jpg
SHARE

Michelle Gatting, Sara Fernández y Cristina Gutiérrez entran a formar parte de la historia del automovilismo al proclamarse como las primeras mujeres campeonas en sus categorías.

Las mujeres están conquistando la historia del automovilismo con nuevos hitos que amplían el bagaje de las féminas en este deporte. Es el caso de  Michelle Gatting, que se ha convertido en la primera campeona femenina Challenge Trofeo Pirelli; Sara Fernández, que se ha proclamado campeona en el Campeonato de Europa de Copilotos; y Cristina Gutiérrez que se ha alzado como la primera mujer campeona del mundo de Raids en categoría T2.

La danesa, Michelle Gatting, conquistó el pasado mes de noviembre el Ferrari Challenge Europe, convirtiéndose en la primera mujer que se alzaba con este título. La piloto del equipo Lynx declaró sentirse emocionada por haber logrado este hito. “Por supuesto, me siento muy honrada de ser la primera mujer en ser campeona de la serie. Creo que este es un paso muy importante para las mujeres dentro del automovilismo”.

Talento  joven español

La cántabra Sara Fernández se proclamó, también en el mes de noviembre, campeona de Europa de copilotos tras conseguir el cuarto puesto en el Rally Islas Canarias. La joven aseguró que la mujer tiene mejores cualidades para desempeñar este rol, «aguantamos muchísimo más la presión, somos ordenadas y para este trabajo que es ser copiloto estamos mejor preparadas». Además, declaró que no hay impedimentos para competir en este mundo, «soy la primera mujer que lo consigue en la historia. Compito con el resto en igualdad y no creo que haya ninguna barrera física para nosotras para competir en automovilismo».

Por último, también hay que destacar a la burgalesa Cristina Gutiérrez, primera mujer campeona del mundo de Raids en categoría T2. La joven piloto del Red Bull Off Road Junior Team, además, se ha asegurado el título de campeonato del mundo en categoría T3 al alcanzar la 1ª posición en la última etapa y el 2º puesto en la general T3. La española se proclama como la primera campeona del mundo en esta categoría tras pasar un año complicado en cuanto a lesiones. “Se lo dedico a todo el mundo que me ha apoyado en un año tan complicado como este, con una lesión tan grave como la de Kazajistán. Gracias a mi familia y amigos. A todos los que han creído en mí desde el principio: solo tengo palabras de agradecimiento”, declaró la burgalesa emocionada tras terminar la carrera que la proclamó campeona.

 

 

 

 

 

SHARE