Equipo de mujeres líderes en Michelin Connected Fleet Iberia. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/03/michelin_mujeres_lideres.jpg
SHARE

Michelin Connected Fleet Iberia presenta su equipo, una compañía liderada por mujeres en el sector de la movilidad

Las mujeres siguen impulsando sus habilidades en el sector de la movilidad. Ahora ha sido Michelin Connected Fleet quien ha presentado su equipo liderado por un conjunto de mujeres relevantes en la industria. En su compromiso con la responsabilidad social corporativa y la igualdad, la compañía cuenta con una plantilla con figuras femeninas en diferentes cargos de responsabilidad. Además, su plan de igualdad acaba de cumplir 10 años.

 Como directora general, cuentan con Montse Zamarra, con una trayectoria de 25 años en multinacionales de sectores como el farmacéutico, la televisión, bienes y servicios y la automoción. Con grandes habilidades para el desarrollo de negocios y las inversiones, ha formado parte de operaciones empresariales clave como fusiones, adquisiciones y la formación de joint ventures.

Además, su trabajo en Masternaut le ha ofrecido la oportunidad de colaborar con importantes empresas de telecomunicaciones, seguros competidores que ofrecen telemática, así como socios comerciales y de producto en el sector de la automoción.

Al frente de la Dirección de Marketing para España y Portugal del proyecto se encuentra Isabel Muñiz, que aporta su experiencia en más de 20 empresas nacionales y multinacionales de primer nivel. Principalmente ha desarrollado su carrera en sectores vinculados con el mundo del retail y la belleza.

Ejerció como Jefa de Producto Senior en Lancôme, además de haber trabajado en Clarins y en el grupo Porvalliance. Abanderada de la formación continua, en la compañía pone en práctica su dilatada experiencia en el lanzamiento de marcas, comunicación y atención por el cliente.

Por su parte, Sonia Portolés, es Key Account Manager. Procedente del mundo de la televisión, hace más de 7 años decidió dar un giro a su carrera para dedicarse al mundo del transporte pesado. Dentro del equipo Michelin ha liderado grandes retos con éxito. Entre otras actuaciones, ha ejercido como gestora de calidad del label europeo de los distribuidores de Michelin en el mundo del neumático. Además, fue la primera mujer auditora del mantenimiento de grandes flotas a nivel mundial dentro del grupo Michelin.

Sonia también ha sido consultora de servicios de tráfico pesado para grandes cuentas industriales. Hoy en día se ocupa de buscar las soluciones más adecuadas para los clientes y acompañarlos en la gestión de flotas para ganar tiempo, reducir costes y aumentar la productividad y la seguridad.

10 años del Plan de Igualdad
El plan de igualdad de Michelin cumplió una década el pasado año 2020. El objetivo de este plan es profundizar la promoción y la aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres y de esta forma garantizar las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles de la organización, desarrollando un modelo de gestión de la igualdad de la empresa.

Los resultados de este plan han sido notables. Michelin España Portugal ha multiplicado por 2,5 la presencia femenina en sus filas. A principios de 2020, la plantilla estaba compuesta por un total de 7.337 personas, el 17,2%eran mujeres. A ello se une que recientemente, la compañía ha firmado la alianza SETAM por el talento femenino “niñas en pie de ciencia”, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para impulsar el incremento de la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología.

SHARE