Las mujeres, más propensas a la compra de un coche si reciben un vídeo personalizado https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/04/compra-de-coche-vídeo-personalizado-scaled.jpg
SHARE

Un estudio de CitNOW indica que el 47% de las conductoras concede gran valor a los recursos audiovisuales de comunicación en la experiencia cliente

El vídeo gana fuerza cada día como recurso de comunicación para la venta, también el sector de la automoción. Una encuesta realizada por CitNOW, expertos en comunicación digital, indica que la mitad de las compradoras estarían más propensas a adquirir un vehículo si hubieran recibido un vídeo o contenido multimedia o participado en un chat en directo en el que le informaran de las prestaciones.

El informe muestra el comportamiento respecto a la experiencia de compra de hombres y mujeres con coches de concesionario. La encuesta manifiesta que los conductores masculinos tienen casi el doble de probabilidades de recibir un vídeo personalizado a la hora de adquirir un coche. Sin embargo, las mujeres afirman que su deseo de compra aumentaría si recibieran esa información.

Esta conducta revela que los minoristas están perdiendo la oportunidad de conectar con dicho sector, si no se decantan por esta modalidad de comunicación. Así, el estudio destaca que el 47% de las mujeres conciben la personalización como uno de los elementos más importantes en la información en vídeo. Por ello, CitNOW sugiere que los concesionarios deberían tener en cuenta esta forma de interactuar con este perfil en su estrategia comercial.

El informe ha sido redactado a partir de una encuesta a 1.000 consumidores. Entre los datos destaca, además, que el 43% de las compradoras estarían dispuestas a desplazarse lejos de su concesionario habitual si recibieran desde otra instalación un vídeo personalizado del automóvil que están interesadas en comprar.

Contenido valioso

El estudio concluye que el 84% de todos los consumidores que recibieron un vídeo al comprar un automóvil sintieron que era una parte valiosa de su experiencia. Por su parte, las compradoras clasificaron la interacción personalizada como la principal razón para decantarse por la adquisición.

“El vídeo ofrece a los minoristas una manera efectiva de interactuar con los clientes de una manera trasparente y personal. Los minoristas deberían seguir utilizando sus habilidades nuevas o mejoradas en comunicación digital para brindar a los compradores de automóviles lo mejor del mundo físico y digital”, afirma Carol Fairchild, directora de clientes de CitNOW.

 

 

SHARE