Las mujeres son más prudentes que los hombres a la hora de comprar un vehículo https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/06/mujer-conduciendo_faconauto-woman.jpg
SHARE

Un estudio de DriveK revela que las conductoras españolas gastan una media de 19.000 euros en su adquisición

A la hora de tomar decisiones de compra, las mujeres muestran diferencias con los hombres cuando se decantan por adquirir un vehículo. Antes de optar por un modelo determinado, las españolas se informan con detalle de las características del automóvil, sus prestaciones y el precio, por lo que se puede deducir que están más preparadas para sopesar alternativas y son más prudentes en el momento de elegir.

Así lo determina un estudio realizado por DriveK, que revela que el presupuesto con el que dispone este colectivo asciende a una media de 19.000 euros aproximadamente. Esta cuantía difiere de los hombres, que cifran su inversión inicial en 24.000 euros.

La forma de negociar en el concesionario también ofrece escenarios diferentes para hombres y mujeres. Al informarse con anterioridad, las mujeres son leales a los datos, lanzan sus dudas y son más metódicas y exhaustivas en sus cuestionarios. Las mujeres prefieren inspeccionar el vehículo y realizar un trato directo con el vendedor en el proceso de compra.

Relación calidad-precio
Otro requisito para las mujeres en la compra de vehículos es su apuesta por una “buena” relación entre calidad y precio. En cuanto al combustible, se aprecia que está creciendo su interés por los coches eléctricos. No obstante, el 86% de las ocasiones las mujeres eligen gasolina, un porcentaje que baja hasta el 75% en el caso de los hombres, señala el estudio. En este sentido, las compradoras femeninas consultan los datos de consumo de carburante y los costes de mantenimiento que supondrá su adquisición.

Por marcas, la preferida para ellas es Smart con un 47%, seguida por Fiat con un 43% y Nissan por un 35%. Por último, Drive K señala que las marcas de lujo y deportivas no son prioritarias a la hora de comprarse un coche.

Funcionalidad versus estilo
De igual forma se refleja en otro estudio diferente redactado por Jumpstart Automotive, una división Hearts Magazines, cuyos resultados ponen de manifiesto que las mujeres se decanta por la funcionalidad en lugar del estilo del vehículo y buscan comodidad y seguridad en sus desplazamientos. El informe, que ya recogió Faconauto, destaca que las mujeres tienen menos complicaciones a la hora de cambiar su coche por otro de segunda mano o más barato.

Otro de los aspectos a destacar es que el empleo del motor. Las conductoras prefieren menos caballos en el uso diario y valoran de forma positiva los sistemas tecnológicos y la seguridad ya que suelen encargarse de llevar a los niños al colegio, desvela este último informe.

SHARE