Las mujeres presentan más partes al seguro, según un informe. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/04/mujer_conduciendo_coche.jpg
SHARE

Un informe revela que los hombres generan mayor siniestralidad técnica, mientras que las conductoras registran percances más pequeños

Un nuevo informe revela las distinciones entre hombres y mujeres al volante. A pesar de que las mujeres se ven afectadas por un mayor número de distracciones al volante, también son el colectivo que sufre menos accidentes de tráfico. Así lo recoge un estudio reciente elaborado por el comparador Acierto.com.

Los resultados muestran que las conductoras son responsables del 53% de los partes presentados al seguro, en comparación con los hombres. Atendiendo a esta cifra, el estudio concluye que ellas tienen una mayor frecuencia siniestral, con rozaduras o averías, mientras que los conductores masculinos generan mayor siniestralidad técnica porque la importancia de sus accidentes es mayor.

En este aspecto, las mujeres de la franja de entre 34 a 39 años son las que generan una mayor cantidad de partes, con un 17% en conjunto. No obstante, en el informe se puede observar que el género no es tan relevante como la edad, pues los jóvenes de entre 18 y 23 años, si bien causan la mitad de los partes que los mayores de 65, tienen siniestros más graves.

Además, pese a la información facilitada, el documento recuerda que desde 2012 la Unión Europea prohíbe que las entidades aseguradoras apliquen precios diferentes entre los seguros de hombres y de mujeres.

Ellas, más responsables al volante
En relación al comportamiento de las mujeres en la conducción, la Dirección General de Tráfico ha aportado otro dato revelador. La DGT demuestra que las conductoras son más prudentes al volante. Según la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María José Aparicio, de los 1.139 conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2019 sólo el 10% eran mujeres. Además, sólo el 5% de los conductores fallecidos con presencia de drogas o psicofármacos en su organismo eran mujeres.

«A día de hoy, en España hay 27 millones de conductores censados, de los que el 42% (11,34 millones) son mujeres. Estamos muy lejos de aquellos 4,5 millones de conductoras que circulaban en nuestro país hace 30 años y, sin embargo, pese a ello, de los 1.139 conductores fallecidos en 2019 el 90% fueron hombres», ha informado la subdirectora de Formación de la DGT.

SHARE