W Series en formato virtual. Foto: W Series. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/w_series_online_3-1.png
SHARE

La competición, que ha cambiado el formato debido a la pandemia, arrancó el pasado 11 de junio y se extenderá hasta el 13 de agosto

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha impulsado a la reinvención de numerosos ámbitos de la industria, incluso del mundo del motor. La W Series, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza solo para mujeres piloto, también ha tenido que tirar de ingenio para afrontar los efectos de la pandemia.

Este campeonato, que tuvo su primera edición en 2019, anunciaba en mayo el salto a la esfera virtual ante la imposibilidad de celebrarse en su formato tradicional. De esta forma, la nueva edición ha impulsado las carreras W Series Esports League, una cita que cuenta con la participación de 21 pilotos, que estarán midiéndose al volante hasta el próximo 13 de agosto.

Como ya hiciera el proyecto inicial, esta competición busca la promoción de las mujeres en este tipo de competiciones, en esta ocasión en los Esports. Además, espera poder servir de inspiración para toda una nueva generación de gamers y sim racers. Con la incorporación de Logitech G, Beyond Entertainment e iRacing, para esta nueva modalidad de la liga, el evento virtual se disputa en los diez de los circuitos más grandes e históricos de las carreras.

Los circuitos se desarrollan cada jueves desde el pasado 11 de junio y pueden seguirse en vivo a través de Twitch, YouTube y Facebook. La quinta carrera de la competición virtual tendrá lugar este 9 de julio en el Circuito de Spa-Francorchamps a las 20:00 CET. Entre las pilotos que participan en esta competición, se encuentran las españolas Marta García, Nerea Martí y Belén García.

Los puntos de la W Series Esports League se otorgarán en cada carrera. Al final de la temporada de la Serie W de Esports League, la piloto que haya anotado más puntos será declarada ganadora del Título de la Serie W de Esports League.

Ranking actual
El balance para las competidoras españolas está siendo positivo. Marta García, con 129 puntos va en tercera posición, mientras que Nerea Martí, con 104, se localiza en la sexta. Por su parte, Belén García, con 45 puntos, está en la posición número 16.

SHARE