Escasa presencia de mujeres en profesionales digitales. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/profesiones_digitales_jpg.jpg
SHARE

Un panel de expertas desvela que solo hay una empleada por cada cinco hombres en el sector empresarial tecnológico 

La nuevas profesiones digitales siguen luchando contra la brecha de género. Aunque la digitalización está calando cada vez más en la sociedad, todavía escasea la presencia femenina entre estos perfiles profesionales. Así, solo se cuenta una mujer por cada cinco hombres en el sector tecnológico empresarial

Estos son los datos que trasladaron un grupo de 5 mujeres ponentes en el papel de expertas organizado por The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital. Con el título de Cambia la cara de la Tecnología, las participantes aportaron sus puntos de vista sobre la situación de la mujer en el mercado digital. Todas, abogaron por un cambio de las políticas culturales y los procesos de selección. De esta manera, se facilitaría la incorporación de perfiles femeninos en las empresas de esta industria. Además, aprovecharon para avanzar las nuevas tendencias en diversidad que se esperan en este escenario.  

Durante el encuentro, The Bridge presentó la iniciativa ForWomenInTech, un nuevo programa que promueve la formación de mujeres en profesiones digitales y su acceso a un empleo de calidad. La COO de The Bridge, Noya Fernández del Cotero, resaltó que con esta acción “buscamos dar visibilidad a los referentes femeninos del sector. Nuestra misión es reducir la brecha de competencias digitales. Para ello, ofrecemos programas de aprendizaje acelerado, bootcamps, en las áreas de desarrollo web, ciencia de datos, ciberseguridad, diseño de producto digital UX/UI y marketing digital”, indicó.   

Un motor de empleo

Además de poner sobre la mesa la escasa representación femenina en este sector, otros informes desvelan una cara más optimista. En este sentido, el documento Empleo IT Mujer: 10 profesiones con futuro, elaborado conjuntamente por Infoempleo y UNIR, manifiesta que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) serán uno de los principales motores de empleo en los próximos años. Por tanto, se convertirán en una oportunidad única para la inclusión y la diversidad. 

Así, tan solo en 2017, este sector aportó a la Economía Española 44.497 millones de euros. Esto, supone un 4,2% del PIB nacional.

Desde Faconauto Woman nos alegramos de que se lancen nuevas iniciativas para la promoción del talento de la mujer en sectores que, hasta el momento, cuentan con escasa presencia femenina. 

SHARE