Linda Jackson, nueva directora general de Peugeot https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/01/Linda_Jackson_Peugeot_.jpg
SHARE

Tras su paso como máxima dirigente de Citroën, se incorpora a un reto “apasionante” para continuar su trabajo emprendido en años anteriores

Seguimos dando pasos en la representación femenina en puestos de responsabilidad en la industria del motor. Reconocida por su amplia y trayectoria en el mundo la automoción, Linda Jackson ha sido nombrada directora general de la marca Peugeot, tras su paso por Citroën.

El grupo Stellantis, recién creado tras la fusión de los consorcios PSA y Fiat Chrysler Automobiles, ha realizado este nombramiento que suma nuevos retos a la actividad profesional de Jackson. Graduada con un MBA de la Universidad de Warwick, la nueva dirigente ha dedicado toda su carrera a la industria del automóvil, cosechando una amplia experiencia en el conjunto del sector.

Para Jackson, “es un auténtico placer incorporarme a Peugeout y continuar el trabajo emprendido estos últimos años con los diferentes equipos. El reto es todavía más apasionante puesto que llega en el mismo momento del lanzamiento del grupo Stellantis”, indica la nueva directora general en un comunicado.

De Gran Bretaña a Francia, Linda Jackson ha adquirido una gran reputación por su labor para impulsar el sector. Ha ocupado puestos financieros y comerciales en Jaguar, Land Rover y el Grupo Rover, donde pasó de directora financiera regional de Rover Europa a finales de los 1990, a directora financiera de ventas europeas de MG-Rover Group hasta finales del año 2004, justo antes de incorporarse al Grupo PSA en 2005.

En el seno de Groupe PSA, Linda ocupó en primer lugar el puesto de directora financiera de Citroën Gran Bretaña y posteriormente de Citroën Francia, entre 2009 y 2010. Más tarde, fue nombrada directora general de Citroën Gran Bretaña e Irlanda en julio de 2010.

Logros en Citroën
En 2014, Linda fue nombrada directora general de la marca Citroën y miembro del comité ejecutivo mundial de PSA. En los seis años que ocupó la Presidencia, Linda Jackson consiguió reposicionar la marca Citroën, incrementar sus ventas y transformar Citroën en una de las marcas más respetadas. En enero de 2020, Linda pasó a liderar el desarrollo del grupo de marcas generalistas de PSA con el fin de clarificar y asegurar la diferenciación entre ellas.

Desde Faconauto Woman nos alegramos por este nuevo nombramiento que refuerza el papel de la mujer en la industria. Linda Jackson es toda una referente para nuestra comunidad. ¡Enhorabuena por este nombramiento!

SHARE