https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/Carmen-Moreno-ASCONSE-3-scaled.jpg
SHARE

ASCONSE ha celebrado su Asamblea General Anual, que ha reelegido a la que fuera la primera mujer en liderar la organización

Carmen B. Moreno González volverá a presidir ASCONSE, la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla. Así lo ha decidido la Asamblea General Anual que ha elegido de nuevo a la que fuera la primera mujer en liderar la entidad. Moreno llegó al cargo en 2017 tras realizar otras posiciones de responsabilidad en la organización, entre ellos el de tesorera y vicepresidenta.

Con esta reelección, realizada de forma telemática, se confirma que cada vez son más las mujeres que encabezan cargos de liderazgo en el sector de la automoción, en este caso en los concesionarios. La presidenta reelecta suma esta labor a su condición de miembro del Comité Ejecutivo de FEDEME (en donde se integra ASCONSE), responsabilidad que compagina con su actividad laboral a cargo de la gerencia del concesionario Codimotor S.L, en Sevilla.

Formada en gestión comercial y marketing, Moreno ha agradecido la confianza depositada en su gestión. Además, ha defendido el papel esencial del asociacionismo para hacer frente a los retos que presenta el sector. A su juicio, la emergencia sanitaria por la COVID-19 “ha enmarañado aún más el complejo escenario en la industria de la automoción”, tanto en el ámbito productivo como en la distribución.  No obstante “al igual que hemos venido haciendo históricamente, sabremos adaptarnos para evolucionar en paralelo a estos cambios”, ha afirmado.

Adaptación en pandemia

Por eso, para la presidenta de ASCONSE, resulta vital la alianza entre los distintos agentes del sector para abordar los desafíos de la descabornización o transformación digital, presentes en el ámbito de la automoción. En esta línea, ha querido destacar el apoyo de FEDEME durante las primeras etapas de la pandemia.

“Meses de lucha con las administraciones que dieron sus frutos, siendo los hitos más destacados para la automoción: la autorización de ERTES de fuerza mayor para talleres, concesionarios, VO y recambistas, y la no restricción horaria para la actividad de talleres de reparación de automóviles”, ha apuntado.

Ante un escenario repleto de cambios, la industria ha tenido la responsabilidad de adaptarse para reforzar su actividad económica. A ello se añade el completo proceso de transformación que está viviendo la movilidad y que “está influyendo de forma directa en nuestros modelos de negocio”, ha concluido.

 

 

SHARE