Marta Blázquez: “Los concesionarios volverán a estar cerca de sus clientes como hasta ahora” https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/concesionario_llave.jpg
SHARE

Marta Blázquez insta al Gobierno a implantar medidas que faciliten una apertura sostenible, permitan retener el talento y estimulen el consumo

En estos momentos de incertidumbre y cese de actividad productiva y comercial del sector de la automoción, la industria es consciente de que necesita un plan de choque nacional para afrontar la recuperación económica. En una entrevista concedida a Euskal Telebista (EiTB), la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, instó al Gobierno a tomar medidas que garanticen la actividad y la vuelta a la normalidad cuando concluya la fase de confinamiento.

En su opinión, es necesario este impulso para que esa apertura de las concesiones “sea gradual, sea paulatina y sea sostenible”, afirmó.  Además, indicó que el día que se abran las puertas, “no van a estar al 100% los clientes que teníamos antes”, por lo que se requiere un empuje para que las plantillas mantengan el empleo. “Necesitamos que estos ERTE de fuerza mayor, o bien se amplíen, o bien se puedan presentar ERTE de productividad que permitan que este talento que tenemos y todos los trabajadores se puedan ir incorporando a su puesto de trabajo a medida que la actividad se recupere”, puntualizó.

Blázquez recordó que, en este momento, los concesionarios solo están dando servicios de emergencia para atender a los sectores sensibles, como las ambulancias, los Cuerpos de Seguridad del Estado o para los traslados de alimentos. “Al final son los sectores que están sosteniendo la situación”, afirmó. No obstante, aseguró que “prácticamente todos los concesionarios van a volver a abrir la persiana y van a estar cerca de sus clientes como hasta ahora”.

El camino de la digitalización
La presidenta de Faconauto Woman aseguró también que la digitalización de los concesionarios va a ser un escenario primordial en el futuro. Ello es debido a los cambios de los hábitos de los clientes. “Esta pandemia nos ha enseñado a hacer muchas cosas en online que antes no hacíamos”, destacó en la entrevista. Con esta evolución del proceso tradicional a la digitalización, “damos al cliente la capacidad de elegir; es decir, el cliente va a hacer, si quiere, todo el proceso online”.

En este contexto tiene mucho sentido la Universidad Faconauto, que acaba de presentar su programación de formación poniendo el acento en la tecnología y la innovación. Todas estas acciones posibilitarán la transformación digital de los concesionarios y abordar el futuro con una mayor proyección comercial.

SHARE