Los III premios INNOVATIA8.3 reconocerán iniciativas tecnológicas lideradas por mujeres https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/Premios_mujeres.jpg
SHARE

La convocatoria, lanzada por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela, estará abierta hasta el 8 de septiembre

Cada vez hay más mujeres que se suman a las profesiones tecnológicas, aunque todavía la brecha de género en las compañías tech siga siendo notable. Para promover el papel de la mujer en las iniciativas tecnológicas, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela han convocado la tercera edición del concurso Innovatia 8.3.

El concurso reconocerá las mejores iniciativas empresariales de base tecnológica lideradas por mujeres y promovidas desde el ámbito universitario. La cita es parte de las actividades del programa del mismo nombre, Innovatia 8.3, puesto en marcha en 2011 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  Su objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y de creación de empresas basadas en la tecnología y en el conocimiento desarrollado en las universidades y centros de investigación.

Los premios cuentan con dos categorías. Por un lado, está el proyecto empresarial de Base Tecnológica (EBT) o spin-off, dotado con 10.000 euros. Y por otro, el proyecto Empresarial Startup, dotado con una cuantía de 7.000 euros. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de septiembre de 2020 y podrá realizarse a través de este formulario.

Podrán participar aquellas iniciativas empresariales o empresas con presencia mayoritaria de mujeres en sus consejos de dirección o de administración que hayan sido creadas con el apoyo de alguna universidad española u organismo público de investigación (OPI) y no tenga más de cinco años de existencia, contando desde la fecha de cierre de inscripciones.

La evaluación de los proyectos se basará en su viabilidad económica y financiera; el grado de innovación del producto, proceso o servicio; el volumen de empleo creado o proyectado, y el carácter multidisciplinar del equipo promotor formado por mujeres y hombres. Además, se tendrán en consideración las políticas de igualdad en la actividad de la empresa.

SHARE