El equipo de Zaragoza recibe su premio de la Liga Española de Debate Universitario https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/11/alumnos_LEDU.jpg
SHARE

Santander SmartBank se suma como patrocinador principal a la competición nacional más destacada de estas características

Las habilidades y talento de los jóvenes universitarios se han convertido en una apuesta segura para la transformación y diversidad de las organizaciones. Entre las competencias más destacadas, la oratoria se posiciona como un factor clave para el impulso de la inteligencia emocional, la comunicación empática y la capacidad de trabajo en los equipos multidisciplinares.

Por este motivo, numerosas entidades han puesto sus ojos en la educación superior como trampolín directo al crecimiento profesional. Es el caso de Santander SmartBank, que acaba de unirse como patrocinador principal en la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). La convocatoria, la principal competición de este tipo en nuestro país, congrega a los mejores oradores del panorama universitario español.

La alianza con la entidad financiera nace con la voluntad de potenciar el talento joven y mantener el compromiso del área de Santander Universidades con el progreso inclusivo y sostenible. Además, la compañía apuesta por convertirse en el banco de referencia de los jóvenes a través de Smart Bank, que ofrece servicios especiales y contenidos de interés sobre empleo, emprendimiento y tecnología, entras opciones.

Según Susana García Espinel, directora de SmartBank, Santander Universidades y Universia España, “alianzas con instituciones como la LEDU refuerzan nuestro compromiso de acompañar a los jóvenes en su desarrollo académico y profesional, facilitándoles las herramientas necesarias e impulsando el desarrollo de capacidades y habilidades complementarias para que contribuyan a mejorar su futuro laboral”.

Disciplina formativa
Pionera en el debate español, la Liga Española de Debate Universitario ha conseguido que las universidades se hagan eco de sus posibilidades de los eventos de oratoria como disciplina formativa. La puesta en marcha de la LEDU ha impulsado la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas y ha servido para impulsar esta actividad en todos los niveles educativos.

Próximamente, la LEDU anunciará novedades en su sistema de competición y las preguntas de debate de la novena edición. En la última convocatoria, centrada en el cambio climático, participaron más de un centenar de estudiantes de 16 universidades. La Universidad Carlos III de Madrid se hizo con el trofeo de campeón al vencer a la Universidad de Zaragoza.

Para Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, los alumnos que practican el debate experimentan una considerable mejora de aquellas disciplinas que menos controlan habitualmente. “Las exposiciones en público se convierten en una habilidad adquirida como la aplicación del método científico y la objetividad a todos los ámbitos de la vida cotidiana. En definitiva, el debate académico cambia la visión del mundo, termina con la polarización y ayuda a la ampliación del punto de vista”, destaca.

SHARE