Los planes de igualdad son necesarios para la equiparación profesional https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/igualdad_fw.jpg
SHARE

Las empresas de más de 50 trabajadores deben poner en marcha acciones que garanticen las mismas condiciones profesionales para hombres y mujeres

Los planes de igualdad constituyen un instrumento importante para poner sobre la mesa acciones que equiparen los derechos laborales de hombres y mujeres. Las empresas cada vez son más conscientes de que deben contar con este tipo de iniciativas en sus estrategias para promover espacios uniformes que mejoren los objetivos y el funcionamiento diario de la compañía.

Las Administraciones Públicas abogan por la puesta en marcha de planes de igualdad en la empresas que favorezcan la conciliación laboral y fomenten la igualdad real de oportunidades al acceso y la promoción del empleo. Tras la aprobación de un decreto por parte del Gobierno el pasado 1 de marzo, las empresas de más de 50 trabajadores tienen que poner a punto sus planes de igualdad coherentes y estructurados. De esta forma, las compañías deben emprender un diagnóstico que analice la situación de la empresa para iniciar medidas que garanticen condiciones de igualdad efectiva para los trabajadores.

Para asesorar a las empresas que requieran información al respecto, se ha elaborado una guía que ayuda al impulso de estos procesos, tanto a la selección de personal, como a la materia salarial, la promoción profesional y otros puntos a tener en cuenta. Si eres una empresa y quieres poner en marcha esta instrumento para la igualdad profesional, desde el Ministerio de Presidencia ofrecen una conjunto de recursos y servicio de asesoramiento para ponerlo en práctica.

II Plan de Igualdad y Conciliación de la agencia EFE
La Agencia EFE acaba de aprobar el II Plan de Igualdad y Conciliación con el que pretende lograr una igualdad real de oportunidades, garantizar la conciliación y reforzar su papel activo como medio que trabaja contra la discriminación, la lucha contra la violencia machista y da visibilidad a la mujer en todos los ámbitos.

Así lo informaba la propia agencia desde las redes sociales, una actuación que ya abanderó su directora gerente, Rocío Reinoso, durante la presentación de Faconauto Woman, y que continúa el impulso fijado por la nueva dirección, encabezada por su presidente Fernando Garea. El documento ha recibido el visto bueno por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con lo que podrá arrancar para conseguir sus objetivos.

SHARE