https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/PUBLI-PREMIOS-centrowagen-2.jpg
SHARE

El concesionario de Badajoz ha sido el escenario de estos galardones que distinguen la trayectoria de deportistas y clubes con actuaciones equitativas

Los I Premios Centrowagen Mujer y Deporte ya tienen sus ganadores. Se trata de Estefanía Lima, Clara Pascal y Gonzalo Falcó, que han obtenido sendos reconocimientos por su trayectoria para avanzar en la igualdad en el deporte.

Impulsados por Centrowagen y Badajoz Deportes, el objetivo de estos galardones es distinguir a personas e instituciones que, con su ejemplo, luchan por alcanzar la equidad en las competiciones deportivas. Esta convocatoria ha sumado más de 20.000 votos por parte del público para decidir las tres figuras de las categorías destacadas.

Así, en la categoría de mejor deportista, Estefanía Lima, capitana del Santa Teresa, se ha impuesto como ganadora. La delantera española acumula un total de 15 goles y se ha convertido en uno de los emblemas del equipo, aspirando a ascender a Liga Iberdrola. Al recoger su premio, Estefanía ha agradecido el apoyo recibido por parte “de mis compañeras y del cuerpo técnico. Creo que el Santa Teresa el año pasado hizo una gran temporada y se mereció estar en primera división”, ha señalado.

Por su parte, el premio en la categoría el mejor equipo ha sido para el CD Badajoz Femenino. El club ha sido reconocido por la fantástica temporada que está realizando en categoría nacional tras su ascenso a Autonómico en el curso anterior. Clara Pascual, capitana del CD Badajoz femenino, ha destacado que este un reconocimiento “premia todo el año de trabajo y a la unión que tenemos con el cuerpo técnico y con el club. Este está apostando mucho por nosotras, y este reconocimiento nos anima a seguir trabajando”.

Contribución a la igualdad

En cuanto a la figura que más ha contribuido en el deporte femenino durante esta temporada, el galardón ha recaído en Gonzalo Falcó por su gran desempeño y compromiso con el UBP Femenino. Durante la entrega del reconocimiento, Gonzalo se ha mostrado “muy contento de que se vea reflejado en este premio la labor que hacemos con el deporte femenino durante todos estos años”. Y es que el entrenador español está realizando un gran papel en las categorías femenina y masculina senior, dejando una gran imagen de ambos equipos.

Desde Faconauto Woman felicitamos a los galardonados y esperamos que se sumen nuevas iniciativas para impulsar la igualdad en el ámbito deportivo.

 

* Foto extraída de la web de Badajoz Deportes.

SHARE