Los Premios FEDEPE reconocerán el liderazgo femenino este 24 de septiembre https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/09/premios-FEDEPE-2019.jpg
SHARE

La presidenta de Microsoft, la Agencia EFE y la comandante de la Guardia Civil han sido distinguidas con el galardón por su labor profesional

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) entregará el próximo 24 de septiembre la XXVIII edición de sus premios, unos galardones que reconocen a mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño profesional, directivo y empresarial, así como, a las empresas, entidades y medios de comunicación que han impulsado el papel de la mujer.

Entre las premiadas este año se encuentran la presidenta de Microsoft, Pilar López; que recibirá el Premio Liderazgo Mujer Directiva; la Agencia EFE, reconocida por una Comunicación Comprometida con la mujer y la comandante de la Guardia Civil, Silvia Gil, que encabeza el Premio Liderazgo Mujer Profesional.

Los galardones también reconocen la notoria trayectoria profesional de otras mujeres sobresalientes en su desempeño diario. Es el caso del premio Liderazgo Mujer Empresaria, que ha recaído en la presidenta y consejera delegada de AIA (algoritmos para Inteligencia Artificial), Regina Llopis. Por su parte, el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino es para la CEO de Sigesa, Arantxa Unda.

Asimismo, el premio impulso a la promoción de la mujeres ha sido para Adidas, y el premio internacional para la fundadora y CEO de BBES, agencia de desarrollo empresarial de Nueva York, Bisila Bokoko. Además, en esta edición se ha hecho una mención especial a la miembro de los Consejo de Administración de Tubacex y Sener, Rosa García, por impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad.

La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de septiembre a las 19.00 horas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta XXVVIII edición vuelve a contar con la Presidencia de Honor de la Reina Letizia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, informa Servimedia.

144 mujeres reconocidas
Los galardones de FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, han ocupado un lugar relevante en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto, informa la entidad. A lo largo de estos años, los premios han distinguido a un total de 144 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

SHARE