Mapfre sigue con sus iniciativas para impulsar la igualdad de género. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/igualdad-oportunidades_mapfre.jpg
SHARE

La entidad aboga por promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico

Mapfre, socio estratégico de Faconauto, suma otra acción a su iniciativa por el compromiso con la igualdad de género. La entidad participa en el programa Target Gender Equality del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible para promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.

Así lo anunció Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en el UN Global Compact Leaders Summit, un evento donde más de 170 compañías globales comparten estrategias de éxito con el objetivo de acelerar la igualdad de género en las empresas. En su intervención, Huertas afirmó que en “en Mapfre creemos en la igualdad y el Target Gender Equatity, junto con los principios de empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas, es un buen referente para conseguirlo”.

Mapfre se une así al resto de entidades que esperan cumplir el Objetivo de Igualdad de Género para el periodo 2020-2021. Con esta participación, la multinacional fortalece su contribución a la meta del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre la Igualdad de Oportunidades. Este principio exige la representación, participación y liderazgo equitativo de las mujeres en los negocios a nivel mundial.

La entidad, con empleados en más de 40 países, cumple con estas premisas y refuerza su compromiso ético y social. En esta línea, el presidente de Mapfre mantiene que las empresas tienen la “responsabilidad” de liderar el objetivo de la igualdad, algo en lo que ya están trabajando la compañía: el 55% de la plantilla está formada por mujeres.

A ello se une que, en 2019, la compañía cumplió su compromiso de que, al menos, el 40% de las responsabilidades directivas estuvieran desempeñadas por mujeres. Para 2021, la meta está en que al menos el 45% de las vacantes anuales en puestos de responsabilidad sean ocupadas por mujeres.

Red de Liderazgo
Además, Mapfre cuenta con una Red de Liderazgo Femenino en países como España, Estados Unidos, Brasil, Turquía y México; y participa en ClosinGap, un clúster de empresas con el objetivo de analizar el impacto económico en la sociedad de la diferencia de oportunidades para las mujeres. Entre estas acciones destaca también su plan de sostenibilidad 2019-2021, cuyo objetivo es posicionar a Mapfre como empresa referente en transparencia, sostenibilidad, confianza y desarrollo sostenible.

SHARE