Mar Pieltain, nueva directora de Lexus en España. Foto: Lexus https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/12/Mar_Pileltain_Lexus_Spain.jpg
SHARE

Sustituirá a Leo Carluccio en un cargo que comenzará a ejercer a partir del 1 de enero de 2020

Poco a poco las mujeres ascienden en la cúpula directiva. Así ha sucedido en Lexus España, que acaba de nombrar a Mar Pieltain como nueva directora de su filial en nuestro país. Pieltain sustituirá en el cargo a Leo Carluccio y ejercerá sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Mar Pieltain acumula una extensa experiencia de más de 17 años en el Grupo Toyota, en diferentes áreas estratégicas como Ventas, Posventa, Marketing y Experiencia de Clientes entre otras, lo que le permite tener una amplia visión y conocimiento de negocio.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Pieltain se incorporó al grupo automovilístico en 2003, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera y ha desempeñado diferentes roles y responsabilidades. Entre otras, trabajó más de 5 años como Brand Senior Manager en Marketing, definiendo la estrategia de lanzamiento y ciclo de vida de los modelos de Toyota. También fue responsable de la Red de Concesionarios de Toyota y Lexus. En la actualidad, ejercía como General Manager de Marketing de Producto, Marca y Servicios al Cliente de Toyota.

Por su parte, Leo Carluccio, que ejercía la dirección de Lexus en España desde principios de 2017, se trasladará a la sede europea de la compañía para asumir la dirección europea sobre el área de Planificación de Ventas en Europa.

Desde Faconauto Woman nos alegra que las mujeres adquieran mayores responsabilidades y escalen en los puestos directivos de las grandes firmas de vehículos. El próximo año seguiremos nuestra apuesta por reforzar la visibilidad de las mujeres en el sector de automoción y atraer y retener el talento joven.

SHARE