Las marcas de automóviles y la diversidad https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/11/image004-1.png
SHARE

SEAT analiza la inclusión y equidad como clave del éxito empresarial y Renault afianza su compromiso para erradicar el sexismo

Conscientes de la importancia que supone, los fabricantes de vehículos están avanzando en sus estrategias de diversidad. Aspectos como la igualdad de oportunidades, la inclusión y el talento diferencial se han incorporado como factores de éxito empresarial en las firmas de automóviles. Marcas como SEAT, Renault, o MINI, como ya publicamos en Faconauto Woman, están realizando iniciativas para promover una diversidad que haga prosperar a las compañías. 

En el caso de SEAT, la compañía trabaja para impulsar espacios de trabajo en los que todos los empleados se sientan seguros, cómodos y valorados. “Con más de 15.000 empleados, cuatro generaciones que conviven, 67 nacionalidades diferentes, 26 idiomas y miembros del colectivo LGBTI+ en nuestras filas, somos una compañía diversa”, indicó Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización en la empresa. 

El directivo realizó estas declaraciones en Moving Forward, el podcast de SEAT S.A. donde debatió junto a la doctora Julia Sperling, neurocientífica y Global leader en McKinsey’s Organization Practice. En su turno de palabra, Sperling analizó el papel de los sesgos y prejuicios inconscientes a la hora de contratar talento. “Todos los tenemos y debemos aprender a reconocerlos, nunca es tarde para combatirlos”, afirmó. Además, agregó que se da “una correlación directa entre diversidad y éxito empresarial; las empresas más diversas e inclusivas tienen más probabilidades de superar a sus competidoras”. 

Manifiesto por la diversidad e inclusión

Algunos fabricantes han pasado, además, a la acción en esta materia. La Dirección de Renault en España y la representación sindical de los trabajadores han firmado un manifiesto a favor de la diversidad e inclusión. El documento contiene un compromiso para luchar contra cualquier tipo de discriminación, en concreto la de género, y para fomentar la formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades. 

Para conseguirlo, la Dirección garantizará los mecanismos y herramientas necesarios con el fin de erradicar las situaciones y actitudes que pudiesen derivar en actuaciones de sexismo. Del mismo modo, abogarán por el trato igualitario en cualquier aspecto de la vida laboral, desde la contratación, la promoción, política salarial y conciliación personal y laboral, entre otros.

SHARE